7 de mayo de 2015

$HILE: TEMUCO; En estado grave ingresa Paulino Levipan al hospital de Temuco

Durante el dia de ayer miercoles 6 de Abril, en un estado de extrema gravedad internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital de Temuco, se encuentra el comunero Mapuche Paulino Levipan Collan quien se encontraba en clandestinidad producto de la persecución política -judicial que recaía en su contra.

Mediante un comunicado publico enviado a la redacción de werken.cl  la Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu asegura que durante la tarde de ayer Levipan decidió ingresar al Hospital de Victoria ya que sufría de fuertes dolores de cabeza desde hace 15 días, fruto de las golpizas recibidas por carabineros cuando fue detenido.

En horas de la noche Paulino Levipan fue trasladado al Hospital de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), y se encuentra con vigilancia policial. De acuerdo a lo informado por funcionarios del Hospital su estado es de gravedad, y según relataron miembros de su comunidad,familiares a este medio, que acudieron al Hospital, Levipan se encuentra inconsciente y no reconoce a quienes lo visitan.

Fuente: https://www.facebook.com/periodicomapuche.werken?fref=ts

No hay comentarios: