26 de julio de 2015

$HILE: $TGO, PROTESTA POR UN NUEVO OBRERO ASESINADO

El asesinato de Nelson Quichillao, perpetrado por un sargento de Carabineros en el marco del paro de trabajadores subcontratistas de CODELCO, ha causado la inmediata indignación de trabajadores, estudiantes y diversos sectores de la población. A lo largo de todo Chile se realizan acciones y declaraciones en repudio al asesinato.




Nelson Quichillao fue asesinado por un sargento al cual el e$tado $hileno a prestado todo su apoyo y mantiene en reserva su identidad.




Una multitudinaria manifestación se realizo el día viernes 24 de julio en la Capital$antiaguina con el fin de mostrar el descontento ante un nuevo asesinato hacia la clase obrera


Nelson no estaba haciendo nada mas ni nada menos que exigir sus derechos laborales junto a su sindicato de la división El salvador de Codelco.
Con fuerte represión y ante permanentes escaramuzas que dejaron un saldo de 4 detendos entre los que se cuentan un menor de edad y un obrero a quien le quebraron la rotula tras los golpes propinados por fuerzas especiales entre bastonazos y patadas, logrando ser rescatado este obrero y llevado a la posta central (deberá ser operado)
Los manifestantes lograron llegar a las afueras del edificio corporativo de Codelco para prender velas mientras continuaban siendo reprimidos .
¡NO MAS MUERT@S POR LUCHAR!


No hay comentarios: