30 de julio de 2015

$HILE:Calama; VIOLENCIA DE FFEE DEJA UN NUEVO HERIDO EN CALAMA


Publicado en 29 julio, 2015 | Confederación, Trabajadores

Desde las 06:00 horas, los trabajadores contratistas de Codelco comenzaron a reunirse en la sede de la CUT para un nuevo día de movilización. Más de 1500 compañeros marcharon a los recintos mineros para bloquear los caminos hacia Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic. En la división Gabriela Mistral ningún trabajador subió a sus faenas correspondientes.
Hasta el momento las divisiones están trabajando a medio filo, sólo con los trabajadores de planta que alcanzaron a subir a sus puestos de trabajos.

Lamentablemente una vez la fuerza desmedida por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile cobra un compañero herido.  El dirigente Rafael Catillo fue brutalmente golpeado en distintas partes de su cuerpo y en su rostro.
Jedry  Velis, director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre señaló que “como CTC tomaremos acciones legales contra carabineros  por esta brutal agresión a nuestro compañero. Además Carabineros se comprometió hacer una investigación interna y ayudarnos a resolver esta situación”
Además el director nacional hizo un llamado a los trabajadores contratistas de la zona a mantener el bloqueo “El llamado es a mantener la paralización. A través de nuestra unidad, organización y lucha conquistaremos nuestros derechos”.

No más represión ni muertos por luchar
¡Arriba los que luchan y no se rinden!
#AcuerdoMarco 2015: ¡AHORA!

Fuente:http://www.confederaciondelcobre.cl/erbocefnoc/?p=3209#prettyPhoto

No hay comentarios: