24 de julio de 2015

$HILE:Division El Salvador,(Zona Norte); OTRO OBRERO ASESINADO POR LA POLICÍA MILITARIZADA $HILENA

Los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería, se encuentran en un paro desde este martes 21, ya que Codelco como mandante, se ha negado a negociar una mejora del Acuerdo Marco.



Las divisiones del norte como Chuquicamata, Gabriela Mistral, Radomiro Tomic, Ministro Hales y El Salvador, se encuentran paralizadas.



Ya en el día de ayer, en esta última división, la policía había dejado a un herido, por el uso de gases lacrimógenos, perdigones y balines.



Esta madrugada, el trabajador Nelson Quichillao, de aproximadamente cincuenta años, fue herido de muerte por la policía. Hay además, otros tres trabajadores heridos. Nelson, se encontraba en las movilizaciones, como parte del sindicato Geovita, que posee unos 1.000 socios.



El dirigente del sindicato SCM, Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y militante de Alternativa Obrera, Edward Gallardo, ha dicho que: “Tal cual sucedió en el anterior gobierno de Bachelet, cuando sus fuerzas represoras oficiales asesinaron a Rodrigo Cisternas, hoy hace poco rato es asesinado con balas 9mm el trabajador contratista de El Salvador Nelson Quichillao, del sindicato Geovita que resiste en el norte, ante un Codelco que cierra la faena, reprime y de la mano de un gobierno que asesina trabajadores por luchar



Video: Gran despedida de Nelson Quinchillao por las calles de Diego de Almagro.



No hay comentarios: