6 de agosto de 2015

WALLMAPU; Comunicado público, a la opinión publica, nacional e internacional. Informamos lo siguiente

Comunidad Rodrigo Melinao. 

Lof Los Lococos. Malleko, Wallmapu



1.- La comunidad y la familia Rodrigo Melinao Lican conmemoran el segundo año de su asesinato con una ceremonia cultural para reivindicar su memoria. A dos años desde que fuera perseguido, encarcelado y condenado por la justicia y los grandes grupos económico de las empresas forestales pareciera estar en el olvido su asesinato



.2.- Como mapuche no nos olvidamos de nuestros hermanos caídos, sea como haya sido su muerte.



3.- Tenemos claro cómo operan los servicios de inteligencia y los fiscales tal como pudimos ver en el Fiscal anti mapuche Chamorro cuando persiguió a Rodrigo defendiendo siempre a las forestales, siempre supimos que este fiscal tenía una estrecha cercanía con estas empresas y quedó comprobado cuando a pocos meses de su renuncia se supo que era uno de sus lobistas.



4.- El tiempo da la razón, como también con el tiempo se descubrirá quienes están detrás del asesinato de Rodrigo Melinao Licán.



5.- Señalar una vez más la violencia sistematizada e institucionalizada del estado chileno en contra de los mapuche que reclamamos nuestras tierras con fundamento y derechos y dejamos claro que la reivindicación de Rodrigo Melinao Licán y nuestra ñuke mapu continúa.



Por nuestros hermanos caidos.

Por la libertad a nuestros presos políticos mapuches

Fuera latifundio de nuestro territorio mapuche

Fuera las forestales del wallmapu



Justicia para Rodrigo Melinao Licán

MARRICHIWEW!!!!





El día martes 6 de agosto del 2013 fue asesinado el weichafe mapuche Rodrigo Melinao, despertando gran dolor, incertidumbre y conmoción en el pueblo mapuche y la sociedad en general. Aunque los intentos del estado chileno de acallar la voz del pueblo mapuche que lucha por recuperar sus territorios ancestrales, a pesar de toda la rabia e impotencia de su enigmático asesinato, todo esto se convirtió en una multitudinaria marcha en apoyo, respeto y solidaridad por la muerte de este consecuente luchador mapuche. Un hito que marca la historia de este pueblo guerrero, un funeral que despide a un comunero perseguido judicialmente, un pueblo herido que se levanta una y otra vez, que se enaltece al recibir la llegada de una nueva generación de luchadores mapuches que tiene por objetivo continuar la senda de sus antepasados. Los mapuches no mueren, su espíritu siempre renace.

No hay comentarios: