20 de agosto de 2015

WALLMAPU. Cuarto día de Toma en dependencias de la CONADI; Temuco


                                               COMUNICADO PUBLICO!!!
Los estudiantes mapuches de los distintos hogares de la ciudad de Temuco y los estudiantes de las distintas universidades movilizadas emitimos la siguiente declaración pública en apoyo a las comunidades mapuche en resistencia que mantiene una ocupación indefinida en CONADI.
                                
                          Los fundamentos de esta toma son los siguientes:
La demanda territorial y el fin de la represión contra comunidades mapuche de la zona de Malleco son los temas principales, esto tiene como fin buscar un diálogo directo con el ministro de desarrollo social, quien se manifiesta intransigente ante las peticiones planteada por las comunidades mapuche.
Pero sin embargo y ante la nula disposición del ministro de desarrollo social en viajar a la región para a reunirse con las comunidades mapuche en resistencia. Las comunidades Mapuche en un evidente gesto de disponibilidad al dialogo, aceptan conversar con el subsecretario de desarrollo social. Con la condición de que esta conversación se desarrolle en la zona de Malleco y no en la intendencia, lugar propuesto por las autoridades regionales.
Viendo la nula disposición política de parte del gobierno central en abordar y dar solución a las demandas planteadas, las comunidades mapuche han determinado continuar con la ocupación indefinida de la CONADI, así como intensificar las movilizaciones en las diferentes comunidades de malleco, haciendo ingresos definitivos, a los distintos predios demandado por las comunidades.
Por otra parte, hacemos un amplio llamado a las distintas organizaciones sociales, estudiantes consientes, a manifestar su apoyo y solidaridad, en la marcha que se realizara mañana 20 de Agosto del 2015, cuyo punto de encuentro será la plaza del hospital, a las 10:00 hrs. Además se hace un amplio llamado a sumarse en la movilización en la dependencia de la CONADI Nacional.
Los estudiantes mapuches y no mapuches estamos en la línea del frente junto a las comunidades en resistencia y recuperación, y llamamos a todo aquel que sienta simpatía con esta justa causa a que manifieste su repudio ante el abuso por parte de los esbirros del Estado y en apoyo a la meta de recuperación total de las tierras usurpadas.

No hay comentarios: