17 de octubre de 2015

$HILE:$ANTIAGO; La tortura no ha dejado de existir, es una practica permanente

INSTITUTANO TORTURADO POR LA POLICÍA DE BACHELET BURGOS...COMPARTO LA DENUNCIA:

MI HIJO FUE TORTURADO POR CARABINEROS.

Mi hijo (T.C.M. de 15 años) fue detenido el día  jueves 15 de octubre en una la marcha estudiantil , durante su detención fue sometido a varios métodos de tortura. Cuando fue detenido y ya lo tenían reducido un policía le aplico el “teléfono”, técnica de tortura en la que se golpea con las manos los oídos del detenido, para dejarlo desorientado o para que pierda el conocimiento.

Luego cuando fue llevado a la Posta Uno (Santiago centro) y luego de constatar lesiones, al momento de sacarlo del recinto, nuevamente fue sometido a torturas, esta vez el cabo 2do M. Zamorano que procedió a aplicar torturas por asfixia u ahogamiento, procediendo a apretar su garganta (la tráquea) hasta que lo dejo sin oxigeno y luego de esta manera, lo baja por la escalera de la posta pudiendo recuperar el oxígeno –mi hijo- recién al terminar la escalera, dejándolo con un fuerte dolor en su cuello.

Luego durante el traslado a la 48 Comisaria, fueron permanente pellizcados, pateados y golpeados con los puños y sometidos a reiteradas amenazas que una vez que llegaran al recinto serian golpeados nuevamente, diciendo cosas como “a ese huevon déjamelo a mí, yo le voy a sacar la cresta”, entre otros insultos, lo mismo ocurrió a la entrada de la comisaria donde dejaron un pequeño espacio para entrar y cada vez que pasaban eran golpeados.
Celso Calfullan Campos.

"Algunas imágenes de la forma de proceder de la policía militarizada $hilena en la marcha estudiantil del día 15 de octubre 20015"


No hay comentarios: