11 de marzo de 2016

ARGENTINA/ Consternación por la muerte del activista senegales Massar Ba

Asesinado Massar Ba activista por los derechos de los emigrantes senegaleses en Argentina
El reconocido activista senegalés en la Argentina, Massar Ba, fue hallado muerto a golpes según ha declarado el presidente de la Asociación de los senegaleses que viven en Argentina.

Massar Ba fue encontrado en la calle en la noche del martes 8 de marzo con lesiones graves y fue evacuado al hospital donde murió debido a la gravedad de sus heridas. Sus compatriotas residentes en Argentina han protestado manifestando que "fue atacado debido a su compromiso con la causa de los inmigrantes en este país.".
Este asesinato ha sido totalmente silenciado por los medios argentinos y sólo se han hecho eco los comunicados de las asociaciones senegalesas en el país.


Estimadxs Herman@s

Con profunda consternación la Agrupación Afro Xango expresa su pesar por la muerte del activista senegales Massar Ba y reclamamos se lleve a cabo una profunda investigación para que se determine las circunstancias que provocaron su muerte y se identifique y condene a los culpables.

El destacado defensor de los Derechos Humanos de la comunidad senegalesa en la Argentina, Massar Ba falleció en el día de ayer en el Hospital Ramos Mejia de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que fuera hallado en la vía pública con graves heridas y lesiones en la madrugada del lunes.

El brutal ataque que provocó la muerte de este gran luchador pone una vez más a nuestra comunidad afro de luto. Massar Ba venía batallando por la inclusión de la comunidad senegalesa, la difusión de su cultura, la defensa de los derechos de los migrantes y contra toda forma de discriminación, racismo, violencia institucional y malos tratos que venían sufrían nuestros hermanos y hermanas de la comunidad senegalesa, en la Argentina.

Desde la Agrupación Afro Xango, con quien Massar – durante este último tiempo – venía trabajando de forma articulada en la promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad senegalesa en Argentina, queremos conocer las causas y motivos de su muerte y exigimos una profunda investigación que permita el castigo a los culpables de tan terrible hecho.

Enviamos un fuerte abrazo a su familia y a la comunidad senegalesa. Esteremos siguiendo los avances de la investigación.

Luchemos por verdad, justicia y castigo a los culpables.

Massar Ba Presente!

Agrupacion Xango

No hay comentarios: