10 de marzo de 2016

ESPAÑA/ Con desalojo termina juicio de Monica Caballero y Francisco Solar en España

Mónica Caballero y Francisco Solar, acusados de colocar una bomba en la basílica de Zaragoza , aseguraron hoy que no se someterían a ninguna cúpula de poder.

Tres días duró el juicio contra los dos chilenos acusados de colocar una bomba al interior de la basílica de Zaragoza en España en 2013: Mónica Caballero y Francisco Solar.

Hoy culminó la audiencia, en la que la Fiscalía reiteró al petición de 44 años de cárcel por el hecho, mientras que la pareja insistió en sus consignas: "Muerte al Estado y viva la anarquía".

De acuerdo a los medios españoles, la audiencia terminó con el desalojo de la sala, compuesta mayoritariamente por los familiares y amigos de la pareja, y con la petición de que los acusados no miraran hacia atrás, mientras salía el público.

En este momento, Caballero y Solar exclamaron "mitines aquí no! ¡Aquí no!

La fiscal Teresa Sandoval solicitó también, sumando a los 44 años de cárcel, la prohibición de vivir en Zaragoza y Barcelona durante una década.

En tanto, el abogado que representa a la víctima del bombazo, quien sufrió un trauma acústico, rebajó la petición de condena a 12 años de prisión, tras acusarles sólo de delito de lesiones terroristas y otros años.

Los jueces tienen un plazo de entre cinco y 30 días para entregar el veredicto. 

No hay comentarios: