10 de marzo de 2017

$HILE/ Alerta... ladrones en su camino

Oficial de carabineros reveló que se quedaba con el 10% de cada depósito que recibía

El teniente coronel Mauricio Saldaña Vidal, llamado a retiro, era uno de los que prestaba su cuenta corriente para el ilícito. Entre los años 2013 y 2015 recibió unos $300 millones.
El sumario administrativo en Carabineros por el millonario desfalco continúa y a medida que pasan los días, se van conociendo nuevos antecedentes de la investigación. Este jueves, un diario de la prensa oficial publicó que uno de los involucrados, el teniente coronel (comandante), Mauricio Saldaña Vidal, quien reveló durante la indagatoria que por cada depósito que recibía, se quedaba con el 10%. De acuerdo a esta información, el ahora ex oficial dio su declaración el pasado jueves, donde describió la forma en que operaba el grupo. También entregó el nombre de quien lo contactó para formar parte de la red de oficiales y suboficiales que prestaban sus cuentas corrientes para defraudar a la institución. 
Saldaña Vidal reveló que en 2010 su esposa se enfermó de cáncer y el mismo mal afectó a su hija. Por ello un oficial de Intendencia de Carabineros le ayudó realizando colectas. Pero a cambio le solicitó la devolución del favor. Le pidió que le prestara su cuenta corriente para recibir entre 40 y 50 millones de pesos, monto por los que podría acceder al 10% por cada depósito que recibía. Así, los primeros traspasos de dinero comenzaron en el año 2013, los que salieron de las glosas "bono" y "viáticos". En total, señala el diario, entre ese año y el 2015, Saldaña recibió unos $300 millones. El 90% de esas sumas las entregaba en efectivo en bolsos al oficial que lo ayudó y que se retiró de la institución el año pasado. En palabras del propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el fraude podría llegar a los 8 mil millones. Tras prestar su declaración, el comandante Saldaña presentó su renuncia a Carabineros, pero no fue aceptada. Finalmente fue expulsado el 6 de marzo.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, salió a aclarar algunos antecedentes 
relacionados con la investigación del millonario fraude al patrimonio fiscal de la institución. confirmó que será Carabineros quien apoye las indagaciones del Ministerio Público, a pesar de los cuestionamientos surgidos por ser la misma entidad que es investigada y que sugerían que debería ser la PDI la encargada. "Yo creo que nosotros tenemos las condiciones profesionales, de ética, por algo nosotros estamos reventando un caso, por algo nosotros estamos dando a conocer los hechos, así que yo creo que es una buena decisión del fiscal, la cual le agradezco que confíe en el actuar de Carabineros", comentó el general director. Agregó que "Carabineros es una institución seria, que no se va a prestar para hacer chanchullos con cosas que no corresponden". Asimismo, Villalobos confirmó que son diez los uniformados que pasaron a retiro a raíz del fraude -nueve que fueron dados de baja y uno que pasó a retiro de forma voluntaria-, aunque "por ser una investigación en desarrollo debieran aparecer más personas involucradas". De hecho, recalcó que "pueden haber civiles (involucrados) porque esto puede originar una serie de aristas". "Entonces yo quiero que por favor esperemos un poco, que dejemos que los investigadores decanten la investigación, lleguen a las conclusiones correspondientes y después veremos el número real", señaló.

El desfalco al E$tado realizado por Carabineros de Chile, es uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país. Por supuesto, como los culpables son parte de la institución encargada de mantener el “orden " de la sociedad, en los medios de comunicación masivos intentaran de manera permanente limpiar la imagen de esta institución que cada día mas abusa de su poder en las movilizaciones sociales y en las calles a l@s vendedores ambulantes 

Para ejemplo está el inmediato respaldo que le dio el Gobierno al General Director Bruno Villalobos.

Para poner en contexto el desfalco al E$tado realizado por Carabineros, que actualmente alcanza los 600.000 según fuente de la (http://www.latercera.com/noticia/fraude-carabineros-llega-mas-600-millones-provoca-salida-nueve-oficiales/millones) de pesos, (y donde ya se habla que tanto la cifra de millones como los involucrados sería mucho más grande que la actualmente revelada), cabe mencionar que es el doble de lo que la prensa burguesa denominaba como “El Robo del Siglo” ocurrido en el Aeropuerto el año 2014. Donde 8 personas asaltaron (recuperaron) un camión Brinks sin disparar una sola bala, y donde el líder de la operación fue sentenciado a 11 años de cárcel.

Ahora tampoco es de extrañarse que el Ex fiscales Peña y Fodic asuman la defensa de carabinero investigado por millonario fraude.
Ahora vea ud si es justo que por no pagar el transantiago ud deba cancelar una multa o de lo contrario tenga reclusión nocturna, mientras los se supone deben "cuidar el orden publico" torturan , encarcelan y te roban....
El criterio es suyo y la decisión de que hacer también... pero no diga que no sabe o que no se lo contaron...

 carabinero racista preparándose para ir a reprimir a los herman@s Mapuche
                                                 Carabinero torturando  a un detenido
 capitán de Carabineros en retiro Carlos Rojas, quien fue expulsado de la institución tras descubrirse su implicación en el millonario fraude que se reveló en la policía uniformada 

1 comentario:

Sergio Troncoso dijo...

SALUDO Y FELICITO SU TRABAJO INFORMATIVO,ALTERNATIVO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MANOS DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE MANIPULAN LAS MENTE Y DESINFORMAN..MIENTEN.