26 de noviembre de 2011

En libertad queda comunero mapuche Juan Huenchullan acusado de delitos terroristas en La Araucanía

Sábado 26 noviembre 2011 | 14:07
Imagen:Corte de Apelaciones de Temuco | biobiochile.cl
Publicado por Alejandra Jara | La Información es de Luis Vergara •  36 visit
Imagen: Corte de Apelaciones de Temuco | biobiochile.cl
La audiencia que conformó con titulares la Corte de Apelaciones de Temuco, por casos de delitos terroristas, concedió libertad al comunero Juan Huenchullan quien había sido detenido por delitos terroristas.
La audiencia estuvo compuesta por Luis Troncoso, Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, y los ministros María Elena Llanos y Julio César Grandó, quienes por unanimidad concedieron libertad al comunero mapuche. Recordemos que éste ya había quedado en libertad por el Juzgado de Garantía, a través de la jueza de Victoria, Evelyn Zelaya.
El abogado de Juan Huenchullan desestimó las presunciones en contra de su defendido, las que consisten en robo con intimidación reiterado, homicidio en calidad de frustrado y asociación terrorista ilícita. Destacó su disposición de presentarse a los Tribunales de Justicia y ser parte de la investigación.
Presente estuvo un representante del Ministerio del Interior, quien específicó que sólo se hacen parte cuando son delitos comunes que persigue la justicia y no en calidad de terroristas.
El abogado del Ministerio Público, Diego Bizama, intentó frustradamente que Huenchullan permaneciera en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad, lo que se desestimó por el tribunal.

No hay comentarios: