26 de noviembre de 2011

URGENTE DETIENEN A JUAN HUENCHULLAN EN TEMUCUICUI

Se trata de Juan Huenchullán Cayul, quién se encontraba enfrentando la clandestinidad, y fue apresado en nuestro territorio por la policía quienes hasta el momento no han informado de su paradero.
Nuestro peñi era buscado por las fuerzas represivas del estado, acusado de la supuesta participación en el asalto a un peaje en 2009, caso que involucró a siete comuneros más, entre los cuales incluso se encontraba un menor de edad, y que mantuvo a nuestros hermanos mientras estuvieron en la cárcel de Angol participando de la Huelga de hambre masiva que realizaron los Presos Políticos Mapuche en el año 2010.
 
 
Hasta el momento, las audiencias por este caso se han aplazado por casi un año, sin poder la fiscalía obtener los medios suficientes y contundentes para mantener cautivos a nuestros peñi, quedando estos con arresto domiciliario en nuestra comunidad, demostrando que este nuevo montaje se comienza a desmoronar lentamente. Juan Huenchullan (Hermano de los Werken Jorge y Jaime) era el último imputado por este caso que se encontraba sin estar tras las rejas.
Arduos y desproporcionados allanamientos no pudieron dar con su paradero, sin embargo, hace algunos momentos atrás la policía ya lo tiene en su poder y pasa así a engrosar la larga lista de Prisioneros Políticos Mapuche.
Noticia en Desarrollo
 
 


--
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos de la Tierra)
http://meli.mapuches.org  -  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96.




--

No hay comentarios: