4 de enero de 2013

LA MUERTE DE UN LATIFUNDISTA Bernard Luchsinger Y SU ESPOSAVivianne Mackay.


Gobierno aplica ley antiterrorista tras confirmación de muerte de matrimonio Luchsinger en La Araucanía

El gobierno a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la aplicación de la ley antiterrorista luego del incendio de la casa patronal de la familia Luchsinger, donde ya se confirmó la muerte del empresario agrícola Bernard Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay.
En La Moneda Chadwick explicó que “dentro de las medidas que ya dispuso el Presidente y que se las ordenó al Intendente es que tiene que poner en práctica en la tribunal de Temuco es una querella antiterrorista”.

Chadwick reiteró lo que venía diciendo hace algunas semanas y aseguró que las acciones que se han registrado no son “del pueblo mapuche, esto dice relación con un grupo muy menor, muy pequeño, pero que desarrolla acciones extremistas”.
las versiones premilinares de la fiscalía es que se trataría de un ataque incendiario perpetrado a las 02:00 horas de este viernes por una veintena de personas, de las cuales ya hay una detenida. (el detenido fue identificado como el comunero mapuche Cerafín Córdova Tránsito, quien reside en la comunidad de Lleupeco).Según se ha informado, la persona recibió un disparo de escopeta y fue detenido y trasladado al hospital de Temuco, la capital regional, según informó el intendente (gobernador) Andrés Molina.
Los carabineros están realizando registros en las viviendas de la zona para dar con el paradero de los demás implicados.
Jorge Luchsinger, quien ha dicho que existe un grupo con entrenamiento paramilitar que está actuando en la zona desde hace tiempo y quien es primo de Bernard Luchsinger dijo hoy a la radio Agricultura que “con este atentado parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que en la Región, el sector Río Cautín, Quepe, Huichahue, Lautaro está sufriendo los ataques para vaciarla de agricultores y empresarios. Y se está cumpliendo caso a caso, con todo el rigor de la planificación”.
El agricultor, que es propietario del fundo donde hace cinco años falleció Catrileo, se ha quejado también de la inacción de las autoridades de gobierno y de los jueces y ha dicho que en La Araucanía no existe el estado de derecho.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntó esta semana que la acción de los grupos responsables de la violencia en la Araucanía es financiada desde el exterior, particularmente desde Argentina.
Agricultores de la Región de La Araucanía repudiaron el atentado incendiario registrado la madrugada de este viernes en las cercanías de la comuna de Vilcún, en donde perdieron la vida el empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivian McKay.
Hasta el fundo Palihue, propiedad del agricultor de 75 años, arribaron familiares, amigos y otros empresarios de la zona, para expresar sus condolencias.
En diálogo con Radio Bío Bío, el empresario Heinz Gildemeister aseguró que junto a los vecinos sienten “mucha rabia” por la muerte de la pareja de adultos mayores en el ataque.
“Llevamos dos años sufriendo y yo creo que necesitamos que haya estado de sitio o algo mucho más fuerte, porque estamos todos cansados”, señaló.
“Es una guerra, espero que el Gobierno se ponga los pantalones de una vez por todas”, agregó Gildemeister.

 EXTRAIDO DE :
http://www.theclinic.cl/2013/01/04/gobierno-aplica-ley-antiterrorista-tras-confirmacion-de-muerte-de-matrimonio-luchsinger-en-la-araucania/.
http://www.biobiochile.cl/2013/01/04/entregan-identidad-de-unico-detenido-por-crimen-de-empresario-en-la-araucania.shtml.

No hay comentarios: