16 de marzo de 2015

SHILE: Continua hostigamiento hacia medios populares de información.

COMUNICADO PUBLICO RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES

A todo nuestro pueblo en lucha…


Denunciamos, que durante este último periodo transcurrido, nuestra Radio Popular Enrique Torres, ha sido objeto de un sistemático y claro proceso de hostigamiento, amedrentamiento y persecución, con el fin de la desarticulación y la desaparición de nuestro espacio de comunicación popular.

1.- El intento de desalojo desde la Junta de vecinos en donde trabajamos hace más de 8 años.

2.- La presencia policial desmedida como punto fijo en cada actividad y programa que realiza la radio.

3.-Visitas periódicas por parte de la PDI (2 a 3 veces por semana) entrando a la junta de vecinos y preguntando por los encargados y el funcionamiento de nuestra radio.

4.- Personal de civil indagando con los vecinos del sector sobre el funcionamiento de la radio.

5.- Control policial reiterado tanto en la locomoción colectiva como a transeúntes en los alrededores de la radio.

6.- Siendo de todos estos puntos anteriormente detallados, el más grave hecho acaecido el día martes 3 de marzo, alrededor de los 21:30 horas, el ataque con arma de fuego, en la oscuridad a uno de nuestros integrantes. Estos dos disparos fueron hechos a corta distancia y dirigidos hacia los cuerpos. Estos disparos no provocaron lesiones afortunadamente, lo que nos permite suponer, que es una nueva etapa en este proceso de amedrentamiento y represión hacia nuestro espacio de comunicación popular.

Durante nuestro proceso como radio, no estamos ajenos a estas formas que tiene el poder para combatir los espacios de organización y lucha. En años anteriores ya hemos vivido la persecución, allanamiento y sustracción de equipos, encarcelamiento y asesinato de compañeros, por lo tanto;

Reafirmamos nuestro compromiso de informar, denunciar y acompañar los procesos de lucha de nuestro pueblo, los trabajadores, pueblo nación mapuche, presos y presas políticos, estudiantes y todos y todas quienes se organicen y alcen su combate en contra de este sistema impuesto a sangre y fuego.

Con amor y desde abajo construyendo organización.
Nuestra realidad es nuestro mensaje
¡Al Servicio de l@s Trabajador@s y el Pueblo!
Desde algún lugar de la Granja

Radio Popular enrique Torres en resistencia

Santiago, Marzo de 2015

No hay comentarios: