21 de septiembre de 2012

Presos Mapuches emiten nuevo comunicado a 25 días en Huelga de Hambre



CHILE | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012
 
Nosotros, los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre seguimos con nuestra movilización social desde la cárcel de Angol, por nuestro Pueblo y nuestra Libertad.
A pesar de que han pasado 25 días, aún no hay ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades del estado ni tampoco ningún tipo de respuestas a nuestras demandas, dejando en claro que el gobierno no quiere ningún de diálogo con el Pueblo Mapuche ni tampoco reconoce nuestra libertad por lo que nosotros luchamos día a día de una u otra forma. También dejamos en claro que el Pueblo Mapuche seguirá con sus demandas y nosotros seguiremos luchando por nuestra Libertad.

Desde la cárcel de Angol seguiremos con nuestra huelga de hambre hasta ser escuchados y continuaremos hasta las últimas consecuencias, siempre de pié y cómo jóvenes luchadores que somos y seguiremos siendo.
Nuestras Exigencias son:
1. Que la Corte Suprema de juesticia revise y anule la injusta condena de Paulino Levipán Coyan y Daniel Levinao Montoya. 2. Devolución Total del territorio del Pueblo Mapuche. 3. No más testigos protegidos y fin a los montajes político-judiciales. 4. Desmilitarización inmediata del Territorio Mapuche. 5. Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche. 6. No más torturas a los niños, mujeres y ancianos en allanamientos en contra de las Comunidades Mapuche. En nuestra Lucha por la Libertad y por nuestro futuro, seguiremos adelante, Erick Montoya, Rodrigo Montoya, Paulino Levipan Daniel Levinao. Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.
¡¡Marrichiweu!!
Fuente: Mapuexpress

12 de septiembre de 2012

11 DE SEPTIEMBRE 2012, DESALOJO LICEO DARIO SALAS

Al igual que se invadiera la casa de gobierno un 11 de septiembre de 1973, este 11 de septiembre pero 39 años después fuerzas especiales $hilenas y la policía militarizada invade el Liceo Dario Salas y desalojo al rededor de un@s 74 estudiantes
sindicato ARI..( Asociación de reporteros independientes).

11 de septiembre de 2012

equipo táctico de la PDI, ERTA

 la policía de investigaciones de $hile y su equipo tactico policial, también acuso 

recibo este 9 de septiembre durante la marcha de los derechos humanos con 

granadas de ruido y perdigones aparecieron a la luz publica

7 de septiembre de 2012

ANGEL MUÑOZ ZARATE, HOSPITALIZADO POR DESCOMPENSACION TRAS 18 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE



Estudiante del  Instituto Superior de Comercio (Insuco), que permanece en huelga de hambre, fue internado la mañana de este viernes en la ex Posta Central tras sufrir una descompensación.
Se trata del caso de Ángel Muñoz Zárate, quien lleva una huelga desde el 21 de agosto para que lo reintegren a su colegio a el y otros compañer@s expulsad@s como represalia a las movilizaciones

De acuerdo a lo señalado por apoderados del establecimiento, el adolescente se descompensó tras realizar un esfuerzo al grabar un video donde le pedía a la dirección que lo dejaran retornar a clases.
Desde los altos mandos del colegio no se han pronunciado, la indiferencia que han mostrado l@s profesores frente a tanta represión  persecución e injusticia evidencia la calidad de la educación que vimos en este país.


Si estos son nuestros educadores los que rápidamente han pasado de profes@r a repres@r entonces vemos que el problema es de fondo.

6 de septiembre de 2012

DESALOjO LICEO DARIO SALAS CON APODERAD@S INCLUIDO.

MIENTRAS SE REALIZABA UNA ASAMBLEA DE PADRES Y APODERAD@S DEL 

LICEO DARIO SALAS FUERZAS ESPECIALES DE CARABINER@S HIZO INGRESO AL 

LICEO CON UNA ORDEN DE DESALOJO EMANADA DESDE EL MUNICIPIO DE 

$ANTIAGO A CARGO DEL ALCALDE ZALAQUETT. ALREDEDOR DE UNAS 200 

PERSONAS ENTRE ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD DARIANA Y APODERD@S SE 

ENCONTRABAN EN ESE MOMENTO AL INTERIOR DEL LICEO NO PUDIENDO DAR 

TERMINO A LA ASAMBLEA.
mas fotos en facebook voz en fuga.

1 de septiembre de 2012

A la comunidad nacional e internacional;



 Desde el inicio en masividad de las movilizaciones estudiantiles, y haciendo eco del llamado nacional a movilización, el Liceo Darío Salas da inicio a la toma del establecimiento, el cual luego de dos semanas en toma fuera desalojado por fuerzas especiales de carabineros quienes respondieron al llamado del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.
Desde ese entonces (16 de agosto) a la fecha, el liceo se encuentra desocupado y los niños y niñas, realizando clases en un recinto prestado con una capacidad de alrededor de 500 estudiantes que corresponden a adultos que hacen sus clases de 2 en uno.
Esta situación en demasía irregular y que rompe todo protocolo de educación, pues no alcanzan a asistir los 1500 estudiantes que tiene el liceo Dario Salas ha llegado a su climax por lo que desde hace ya una semana aproximadamente, el colectivo de madres y padres del liceo dario salas solicito una reunión al sr julio Garcia con el fin de buscar una solución a este problema, sin embargo no hemos recibido respuesta alguna, es mas se ha negado a responder nuestras llamadas telefónicas. Desde ahí la decisión de asistir hoy 31 de agosto a funar el establecimiento por las indignas y vulnerables condiciones en las que se encuentran nuestros hijos e hijas
Pedimos al sr julio nos dé una respuesta ante lo cual no hubo nada, solo amenazas de parte del profesorado, se decide ingresar al liceo metropolitano y mientras eso sucedía fuimos en general nosotras/os agredidos/as y un estudiante golpeado por este sr Julio Garcia que dice tener  la capacidad de educar.

Denunciamos que lo que hoy está sucediendo con nuestros estudiantes no es distinta a la que ya han sufrido mucho de nuestros/as hijos e hijas,. La autoridad académica acusa ser agredida tomando el papel de víctima frente a la represión que han impuesto al movimiento estudiantil, de esta manera expulsan a los jóvenes pretendiendo así acallar la lucha por  la dignidad.
Sepan uds que nuestros/as hijos e hijas no están solos como padres y madres responsables asumimos el compromiso por una educación de calidad y gratuita, llamamos a la comunidad educativa, al colegio de profesores a  no ser cómplices de la cobardía de estos “adultos”. Son educadores no torturadores.
Colectivo de padres y madres liceo Darío Salas.
terminada la audiencia de formalizacion por agresión al director del liceo dario salas y una profesora, quedaron en libertad con citación para el 30 de noviembre del 2012.
Sabemos que esta es una táctica mas del gobierno para acallar las legitimas demandas estudiantiles.

Mas imagenes en facebook voz en fuga.