18 de octubre de 2010

A QUIEN CORRESPONDA


Ahora que en Tuxtla fue desmantelada la radio comunitaria que venía trasmitiendo pacíficamente por fm desde hace 5 años, qué escuchará la sociedad civil de esta ciudad que busca medios de comunicación democráticos?
 Escucharemos solo lo comercialmente aceptable carente de nuestras raíces, esto es, lo que nos impongan las trasnacionales de la música, o televisa y tv azteca?
 Ahora donde escucharemos el ska chido que sensuran las otras radios, el espiritual reggae de los hermanos rastas, toda esa digna rabia del buen punk, todas esas rimas del los compas del hip hop conciente, la buena trova latinoamericana, a los cantores y cantoras.


En donde el trabajador escuchará un noticiero objetivo que reivindique sus luchas.
En dónde los compañeros afectados por las caleras que destruyen Tuxtla y el el cañón del sumidero en Cahuaré podrán demandar esos daños.

En dónde los compañeros de la reserva ecológica El Zapotal, y el pueblo de Copoya tendrán voz para decirles a los tuxtlecos y al mundo que hay que cuidar la madre tierra y a los ejidos que ahi se encuentran.
 En dónde se le seguirá dando difusión aqui en Tuxtla del trabajo de los compañeros de los centros de derechos humanos del estado como el frayaba por el respeto a los compañeros indigenas campecinos y trabajadores.
 Dónde se podrá ahora en Tuxtla escuchar la música o audios de nuestra preferencia sin tener que soportar las campañas absurdas de los gobiernos municipal, estatal y federal que nos dicen que ya vivimos mejor cuando no es cierto.


Como parte de la sociedad civil de Tuxtla Gutiérrez nos preguntamos eso, nos preguntamos que acaso no puede haber otra versión de las cosas diferente a la del gobierno en turno; hasta cuando nos querran seguir imponiendo esa vision unica de los poderosos, esa vision de que todo tiene precio, la de los monopolios estatales o comerciales de comunicación.
 Colectivo Pozól.
 Tuxtla Gutiérrez 18 de oct de 2010.

 radio proletaria chiapas  

No hay comentarios: