15 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE FELIPE GUERRA, SOBRE LA MASACRE DE SAN MIGUEL



Ante la masacre en el centro de exterminio de  San Miguel:
la impunidad de su justicia y el terrorismo del sistema carcelario se dejo ver en una nueva matanza de oprimidos, esta vez en el centro de esterminio de San Miguel. Tras iniciarse un incendio los reclusos llaman a los carceleros que solo responden con burlas, luego desde el interior del penal mediante telefonos celulares ingresados clandestinamente los presos deciden llamar directamente a bomberos quienes al acudir a la prision son restringidos por los carceleros que esperan la llegada de antimotines para recien dejar que bomberos apague el siniestro, al evacuar los presos sobrevivientes son apaleados sistematicamente por antimotines, todos coinciden que es e tiempo fue clave para la propagacion del fuego.
Sobre el inicio del fuego los carceleros hablan de habia pelea entre los reos, mientras que desde celulares algunos presos hablan de corto circuito. Finalmente sera el fiscal alejandro peña quien llevara la investigacion para acrecentar aún mas su curriculum. 

Los voceros del poder prometen mejorar estas macabras construcciones, balbucean de construir mas y mas carceles, con la evidente rentabilidad que producen las prisiones concecionadas (la locura mercantil en su maxima expresion: ganar dinero a costa del encierro) hablan de la necesidad de aumentar el numero de carceleros, la respuesta sigue siendo mayor represión contra quienes transgreden el orden de los ricos. 
81 personas han muerto producto de la venganza del estado y una sociedad deseosa de castigo. Miren los cuerpos calcinados, escuchen el listado de nombres, sepan la vida trncada de jovenes de 20 años, ahogense con todas las lagrimas de las familias. Estos son lso resultados de la "guerra contra la delincuencia" que los poderosos han desatado, el miedo , la inseguridad y la paranioa social, estas son las muertes que tanto desean todos los realitys policiales, los periodistas que hablan continuamente de endurecer las penas de presidio, los jueces que entregan años y años tras la srejas, los buenos ciudadanos que desean la muerte de quienes trasgreden las leyes que se enfurecen con la "puerta giratoria", o "los beneficios a delincuentes" todo esto es su responsabilidad, aunque infrcutuosamente traten de hacerse los desentendidos, sientan el olor de la carne quemada, vean los cuerpos apilados, escuchen los ensordecedores gritos de aquellos que se quemaban vivos tras los barrotes, enloquezcan con los gritos de los familiares, este es su mundo de latigos y encierro que quieren construir, su forma de controlar los campos de concentración de ayer son las carceles de hoy, y se justifica todo tipo de tortura y denigración bajo el temor y la complice indiferencia de una sociedad enloquecida en su autonomia y deseo de oprimir. 
POR QUE QUIEREN HACER DEL MUNDO UNA CARCEL NUESTRA LUCHA NO DEJARA NINGUNA CARCEL EN SU MUNDO
NO OLVIDEMOS NUNCA QUE TODA MUERTE EN PRISION ES UN CRIMEN DEL ESTADO

FUERZA Y SALUD  A LAS FAMILIAS QUE VIVEN ESTOS DUROS MOMENTOS, A NO CONFIAR NUNCA EN GENDARMERIA.

8 DE DICIEMBRE 2010 UN AMARGO DIA UN MINUTO DE SIELNCIO EN LA SECCION DE MAXIMA SEGURIDAD, UN MILLON DE GRITOS REBELDES CONTRA EL TORTUOSO ENCIERRO Y SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS.

Felipe Guerra.
Preso Politico Antiautoritario.

No hay comentarios: