8 de enero de 2011

MATIAS CATRILEO, PRESENTE!!!

 Este viernes 7 de enero en la pza los héroes un centenar de personas se reunieron para rendir un recuerdo a la lucha y la dignidad de Matias Catrileo, asesinado por la espalda por un paco llamado Walter Ramirez.
 La actividad comenzó como siempre con una rogativa , comunicado publico y un relato de los hechos, para refrescar la memoria de quienes aveces sufren amnesia.
Entre los grupos presentes se encontraban,lienzos de la garra blanca y por la libertad de patricio gallardo hoy en huelga de hambre 

 Luego de esta ceremonia se procedió a cortar la calle alameda primero por la calzada norte y luego por el sur , desde ahí se siguió avanzando y cortando hasta el metro estación latino americana. 
 El fuerte contingente policial que estaba aposta desde tempranas horas en el sector no fue capaz de evitar los cortes de ruta lo que por supuesto los hizo desplazarse agresivamente por las calles con bombas lacrimogenas en sus manos, ejemplo esta mano que vemos en la fotografía es de una carabinero de labios pintados dispuesta a bombardear....... ¿se aplicaría en este caso la ley anti-terrorista?......¿No es de terror saber que caminan libremente por las calles uniformad@s dispuestos a bombardear?.
 Acá vemos como son detenidos por fotografiar la acción agresiva de fuerzas especiales, dos reporteros gráficos , uno de ellos de la ciudad de Concepción.........   ¿Sera acaso que fotografiar sera también ahora un delito?............
 ¿Que pasa entonces con los pacos que nos graban cada vez que hay movilizaciones sociales en las calles?....

No hay comentarios: