Duras condenas son las que pidió este lunes la Fiscalía Sur al presentar ante el Octavo Juzgasdo de Garantía el líbelo acusatorio, de 610 páginas, en contra de 14 de los imputados por el caso Bombas, investigación que va desde el 2005 a la fecha.
Para los imputados Rodolfo Retamales Leiva y Pablo Morales Fuhriman, el Ministerio Público solicitó a la justicia que aplique una pena de presidio perpetuo simple como responsables del delito terrorista de asociación ilícita para la colocación de artefactos explosivos.
Ambos son el blanco de los propósitos judiciales de la fiscalía, pues tras la investigación LA FISCALIA DICE "se habría acreditado que ambos son los líderes de la banda y que están dentrás de la mayoría de los bombazos que se efectuaron en la capital.
El fiscal regional de la zona sur, Alejandro Peña, explicó que se presentarán en el juicio, para acreditar estos hechos, más de 800 testigos, 220 peritajes, 7 mil evidencia de prueba que serán exhibidas ante el tribunal.
Para los otros 12 acusados en esta causa, el ente perseguidor penal solicitó a la justicia penas que van entre los 10 y 15 años de cárcel, dependiendo en cada caso el grado de participación en la colocación de las bombas.
"Con esto se inicia una nueva etapa de la investigación que es el juicio oral y esperamos en las respectivas audiencias hacer efectiva la responsabilidad penal rindiendo toda la prueba y reproduciendo toda la prueba en el respectivo juicio público y transparente que se hará para tales efectos", señaló el fiscal Peña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario