20 de mayo de 2011

¿CREE UD QUE ESTO SEA VERDAD?, ¿ LE HA TOCADO RESPIRAR POR ALGUNOS SEGUNDOS ESTE GAS ANTI- DISTURBIOS?


Llega a sorprender como después de años de cuestionamiento del uso del gas lacrimogeno, años de investigación por parte de expertos de dos universidades de prestigio, el gobierno en menos de una semana haya deducido que no existe peligro para la salud de las personas, y por lo tanto volver a autorizar su utilización.... y la ley de transparencia donde quedo? ¿porque entonces no dicen cuales son los componentes de esta arma de guerra utilizada desproporcionadamente por el terrorismo de estado?.

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, anunció que el Gobierno realizó los estudios necesarios para determinar que las bombas lacrimógenas que utiliza Carabineros para contrarrestar las manifestaciones no tienen efectos abortivos ni generan problemas para la salud de las personas.
"HoImageny día puedo informar que efectuados los estudios comprometidos, los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros en las concentraciones empleadas no tienen efectos abortivos ni cusan problemas para la salud", señaló desde La Moneda.
"En consecuencia, perfectamente pueden y deben ser utilizados para resguardar el orden público frente a disturbios y manifestaciones violentas", agregó.
El ministro del Interior indicó que ya se comunicó de la medida a Carabineros, por lo que dichos implementos podrán ser utilizados ante eventuales desmanes en la marcha contra HidroAysén que se desarrollará a las 19:00 horas de este viernes en Santiago y en las multitudinarias manifestaciones que se realizarán este 21 de mayo en Valparaíso.
"Me reuní con el general director de Carabineros y le he puesto en su conocimiento esta conclusión y esta convicción a la cual ha llegado el Gobierno y que es muy simple: los gases lacrimógenos que emplea Carabineros de Chile en la concentración empleada, que es de 0,4 miligramos por metro cúbico, no tiene efectos abortivos ni causa daños a la salud de las personas", recalcó.
Hinzpeter destacó que ante las dudas sobre los efectos nocivos de las bombas lacrimógenas se decidió su suspensión, la que en la práctica sólo se prolongó por tres días, para despejar cualquier inquietud.
"Sin embargo, rescato de esta discusión que frente a una duda respecto del cuidado y salud de nuestros compatriotas, nuestro Gobierno utiliza la prudencia y suspende su utilización durante esta semana", sentenció.

No hay comentarios: