25 de febrero de 2012

Observadores Defensores DD.HH. Chile. ODDH (Cascos Azules)


comunicado de prensa ODDH

Cerca de las 20 horas, en la "Marcha en apoyo a Aysén", Félix Madariaga Leiva, encargado de comunicaciones de la Corporaciónde Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), fue brutalmente agredido por carabineros de fuerzas especiales. Se encuentra hospitalizado en la Posta Central, con hemorragias, lesiones e hipertensión. Carabineros se negó a prestarte atención.

Nuevamente un Observador y Defensor de DD.HH., Marino Del Canto, coordinador de los cascos azules, fue golpeado por carabineros, derribado y pateado “cobardemente” en el suelo. Resultó con muchas lesiones y una herida abierta en su brazo derecho.

Definitivamente el gobierno de Chile no tiene vergüenza, y Carabineros de Chile sólo obedece ordenes, como si no tuviere un código ético…!!!

Ante esta injustificada agresión hacia un dirigente social y un ODDH, pondremos todos los antecedentes en manos de la justicia y en los “organismos internacionales” adecuados para que se persigan a estoy “criminales”, funcionarios uniformados y“civiles” responsables de lo que se esta transformando en una actitud habitual en Chile, que, se hace ver, en el extranjero, como respetuoso de los Derechos Humanos.

Como lo hicimos en dictadura, perseguiremos a estoy criminales hasta que sea cesados de sus cargos, despojado sus uniformes y encarcelados.

Presidente Piñera, Ministro Hinzpeter… BASTA…!!!

Observadores Defensores DD.HH. Chile


  


mas imágenes en facebook voz en fuga.

No hay comentarios: