10 de agosto de 2012

Piñera reprime brutalmente a los estudiantes.


Este 8 de agosto durante otra movilización estudiantil una vez más hemos visto una brutal represión contra los jóvenes que hoy se están movilizando por sus derechos. Sin ningún tipo de provocación los jóvenes fueron mojados, gaseados y apaleados.  Después cínicamente las autoridades de gobierno, quieren hacer creer al resto de la población que los “violentistas” son los estudiantes.

Todos los jóvenes que hoy tienen menos de 23 años, que solo conocen la “democracia”, no entienden como se le puede llamar democrático al actual sistema y tienen toda la razón, una minoría muy poco representativa es la que gobierna el país y lo hace en su directo beneficio económico, llegando a niveles groseros de desigualdad.

Una amplia mayoría de la población no apoya, ni confía en el gobierno, tampoco tiene ninguna confianza en los parlamentarios, situación similar sufre el poder judicial y la mayoría de las instituciones del Estado.  La misma suerte corren los principales conglomerados políticos, Alianza (UDI-RN) y  Concertación (PPD, PR, PS y DC) que son rechazados por una amplia mayoría de la población,  pero finalmente son estos personajes los que siguen decidiendo lo que es válido o no en el país.

El actual gobierno de los empresarios es el principal responsable de la situación violenta que se desarrollo hoy en las calles de Santiago y de todo el país, primero negando el derecho de los estudiantes a manifestarse y aplicando medidas de fuerza totalmente desmedidas contra jóvenes que solo quieren expresar sus puntos de vista.

Toda la represión desplegada tiene como único fin seguir protegiendo el robo y las estafas que están llevando a cabo la mayoría de los empresarios de la educación privada, que siguen violando las leyes chilenas impunemente, leyes que dicen claramente que el lucro en la educación es ilegal, pero a pesar de todo no pasa nada con la ilegalidad de los empresarios, todo lo contrario son protegidos y amparados por el gobierno.

Por otro lado una vez más se demuestra que la policía de este país está ahí para proteger a los empresarios ladrones y estafadores y no a los estudiantes que están denunciando a los que les están robando a ellos y sus familias.

El Ministro de Educación Haral Beyer en los hechos es el vocero de los empresarios de la educación, saliendo a defender el lucro en más de una ocasión (a pesar de la ilegalidad), entregando todo sus apoyo a los empresarios para que sigan lucrando, queda claro que él fue puesto en ese ministerio para defender los intereses de la clase patronal, como lo ha hecho durante toda su vida.

Todas la autoridades de gobierno han realizado declaraciones extremadamente violentas y rabiosas en contra de los dirigentes estudiantiles para que no denuncien la estafa que están sufriendo cada día y todo el accionar del gobierno apunta a mantener en la impunidad a los empresarios que siguen expoliando a los estudiantes y sus familias.

La brutalidad policial no es ninguna novedad en este país y es internacionalmente conocida su ferocidad, los integrantes de las fuerzas especiales de carabineros son elegidos precisamente en base a sus niveles de brutalidad y falta de humanidad, la violencia en este país esta gatillada desde el Estado, la violencia es parte de la institucionalidad de este país y no de los dirigentes sociales como ellos quieren hacernos creer.

Lamentablemente basta escuchar las rabiosas declaraciones de las autoridades de gobierno para entender que no se puede esperar ninguna solución por parte de estas y que solo queda el camino de seguir luchando en las calles para defender nuestros derechos. Pero ante la creciente brutalidad policial, será necesario elevar los niveles de lucha y organización para repeler a los criminales de las fuerzas especiales de carabineros, esta tarea no puede ser solamente de los estudiantes, sino también de los trabajadores, pobladores y del conjunto del movimiento social de este país.

No hay comentarios: