11 de noviembre de 2012

PESCADORES ARTESANALES: LLAMAREMOS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y ENFRENTARREMOS AL ESTADO



-
El dirigente de los pescadores artesanales Cosme Caracciolo, se fue en picada contra la iniciativa del ministro de la UDI Pablo Longueira, que pretende regalar el mar chileno para siempre a 7 familias, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance desde el punto de vista legislativo, pero el Gobierno no nos ha escuchado, por eso decimos que si una ley es injusta no estamos obligados a obedecerla. Llamaremos a la desobediencia, a desobedecer esta ley. Iremos a pescar y ahí nos enfrentaremos con el Estado, estamos dispuestos a todo porque la pesca es nuestra forma de vida”.

“Estamos ante la última batalla legislativa de los pescadores artesanales, las otras batallas las daremos donde nosotros sabemos hacer bien las cosas, en el mar. El gobierno no puede seguir gobernando para los empresarios, que está dejando de lado el país y se está legislando para siete familias.  El ministro de Economía, Pablo Longueira es el operador de la caja para las campañas de la derecha, pues es obvio que las pesqueras van a financiar las campañas políticas de los candidatos de la derecha”.


SI EL GOBIERNO CREA UNA LEY ENTRE 4 PAREDES, SIN CONSULTARLE A NADIE, Y QUE PERJUDICA A TODOS LOS CHILENOS…
¿POR QUÉ HABRÍA QUE OBEDECERLA?


EXTRAÍDO DE GAMBA.CL

No hay comentarios: