8 de febrero de 2013

¿Quienes nos protegen? Grupo de Carabineros golpeando a civil en San Francisco de Mostazal.


Carabineros dio de baja a los cinco funcionarios involucrados en una golpiza a un detenido en una comisaría de San Francisco de Mostazal, en la región de O'Higgins, denunciada a través de un video subido a un Internet.
El video fue grabado por un civil escondido detrás de un árbol mientras golpean a esta persona.
La información fue confirmada por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y los antecedentes fueron enviados a la Justicia Militar para su investigación.
La vocera de Gobierno explicó que "el día domingo en la subcomisaría San Francisco de Mostazal, de la sexta región, cinco funcionarios de Carabineros procedieron a golpear en los patios de la subcomisaría a un detenido".
La secretaria de Estado agregó que "el día martes se recibe, por parte de la misma subcomisaría, una denuncia por parte de un civil con el video que daba cuenta de las imágenes de golpes que hacían carabineros contra este detenido".
La ministra Pérez añadió que "Carabineros inmediatamente instruye una investigación y el día de ayer son dados de baja los cinco funcionarios de Carabineros y puestos a disposición los antecedentes ante la Fiscalía Militar".
La ex intendenta finalizó diciendo que "creemos que es lo que corresponde, no se pueden permitir este tipo de situaciones, Carabineros es una institución querida y respetada por todos los chilenos, esta es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía".

No hay comentarios: