29 de abril de 2013

La comunidad Mapuche Ayin Mapu, del territorio Huentelolen, comuna Cañete, hace reingreso al los predios en disputas desde el año 2007 a la fecha, predios pertenecientes a la comunidad en el titulo de merced entregado a nuestro antiguo lonko Andres Polma. Hoy una parte de este territorio se encuentra manos del señor Gerardo Tradena, y el resto del territorio usurpado se encuentra en manos de la Sucesion Campos Valenzuela.

En esta entrada al territorio usurpado, se hizo un Trawun con las distintas familias de la comunidad y algunas comunidades vecinas, junto con un juego de Palin.

Informamos que nuestras medidas de presion continuaran hasta lograr nuestro cometido que es la recuperacion del territorio usurpado, esta medida de presion se deve al asinamiento en el que se encuentran los integrantes de la comunidad Ayin Mapu.

Con alta presencia de efectivos policiales alrededor como Inteligencia de Carabineros en camionetas civiles, GOPE y efectivos uniformados se continuo con la ocupacion sin la intervencion de ellos.


Desde el territorio en recuperacion se saluda a las distintas formas de levantamiento de nuestro Pueblo Nacion Mapuche.



Sindicato ARI Temuko

No hay comentarios: