26 de abril de 2013

marcha mesup y estudiantes secundRI@S. 25- 04-2013

Para el Ministerio(s) de Educación:
Los estudiantes de educación superior, secundarios y trabajadores nos hemos unido en un movimiento de gran envergadura, para conseguir las reivindicaciones sociales que en nuestra condición, nos ha negado este modelo.
Somos hoy estos sectores sociales los que nos hemos visto fuertemente vilipendiados por este sistema educacional, es por ello, que hoy hacemos saber nuestras demandas bajo el programa político de Estatización y control comunitario con un nuevo proyecto educativo, que hoy se convierten en parte de un petitorio concreto de nuestra Lucha.
Es así, que hacemos un llamado al Ministerio de Educación a hacerse cargo de las demandas de los estudiantes y trabajadores, ya que es este estamento y no otro,quien debe responsabilizarse de las condiciones mediocres en que este país dice impartir “educación”.
Desde la realidad que hoy conocemos, trabajadores y estudiantes luchamos juntos por conseguir las reivindicaciones que nos corresponden, y las manifestamos en un petitorio conciso que refleja nuestras demandas de inmediata solución.
1. Estatización inmediata de las universidades en crisis, gratuitas y universalización de las instituciones de educación superior.
2. Condonación de la deuda de manera inmediata.
3. TNE y pasaje escolar gratis para todos los estudiantes.
4. Prohibición de la eliminación académica por deuda.
5. Libertad de asociación y organización con apoyo monetario de las instituciones (derogacióndfl2, en educación).
6. Regulación de los aranceles que fijen los precios de las carreras.
7. Mediante un decreto de fuerza de ley, establecer la autonomía universitaria.
8. Apertura de un subsistema técnico profesional estatal.
9. Plan de articulación de la educación terciaria por parte del MINEDUC.
10. Aumento del impuesto a las grandes empresas.
11. Nacionalización de los recursos del país.
Esperamos la pronta respuesta de nuestra carta reivindicativa y tenga en cuenta que estamos abiertos al diálogo para conversar nuestros puntos presentes en esta carta.
Atentamente Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada. (MESUP).

Esta es la carta que entregaron algún@s estudiantes el dia de ayer en el ministerio de educación , sin embargo antes de llegar eran cordialmente esperad@s por ff.ee obviamente orden del e$tado

Violentamente reprimid@ s fueron l@s estudiantes el día de ayer . Una encerrona llevada a cabo en el sector de los héroes , en las afueras de la embajada de Brasil donde caían estudiantes al suelo victimas de la estampida producida por las fuerzas especiales l@s que fueron pisotead@s, golped@s y detenid@s como lo muestran las imágenes

Bien ,asi recibe con su doble estándar el e$tado a nuestros estudiantes por que NO podemos dejarl@s sol@s.
mas imágenes en Facebook voz en fuga
 

No hay comentarios: