16 de abril de 2013

¿QUEREMOS SEGUIR SIENDO COMPLICES DEL TERRORISMO DE E$TADO?

José Huenante, de 16 años, fue subido a una patrulla de carabineros en una acción de "redada" en la Población Mirasol, a eso de las 2:30 de la mañana. Es lo último que se sabe de su paradero. Burlándose de la condición de analfabetismo de la familia de José, Carabineros negó durante años haber arrestado al menor de edad. Solo en marzo de 2009, Carabineros "desvincula" a 3 sospechosos: al sargento 2º, Juan Ricardo Altamirano Figueroa; al cabo 1º, Patricio Alejandro Mena Hernández y al cabo 2º Cesar Antonio Vidal Cárdenas. Se acusa a estos oficiales de adulterar el "Libro de Registro de Detenidos". No cuadra la justificación de kilometrajes recorridos esa noche y existe un vacío en la bitácora de servicio entre las 02:00 y las 06:00 AM del día 03 de septiembre de 2005.


Manuel Gutiérrez Reinoso, el joven de 16 años que recibió un impacto de bala en el marco de las protestas de la noche de cierre del paro nacional que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó el 24 y 25 de agosto pasados.
Una bala en el tórax causó la muerte del joven Manuel Eliseo Gutiérrez Reinoso el  25 de agosto de 2011


Oscar Molina, pescador que el martes resultó inconsciente por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, luego de haber sido detenido por la violenta acción de Carabineros en el Terminal Pesquero en medio de la protesta ante la Ley de Pesca.
Luego de dos días el pescador recuperó su consciencia, tras haber detenido por efectivos de Fuerzas Especiales (julio 2012)

Enrique Solar Lagos es dirigente del sindicato de muellaje svti y fue golpeado tras participar en una movilización acontecida la tarde de ayer en Mejillones marzo, 2013 .

Luis Amaya también recibió un balín en el ojo por parte de carabineros el día 28 de marzo 2013, en la marcha estudiantil de la mersud.
Con golpes de fusil redujeron a Ricardo Hito, al que dejaron severamente lesionado. Lo propio hicieron con Roberto Ika Pakarati. "Algo nunca visto en la isla", como dijo Ina Araki Las balas y balines se esparcieron por todo el centro de Hanga Roa, Pasado los primeros momentos, se pudo comprobar que había dos decenas de personas con diversas heridas en el cuerpo. Los más graves: Ricardo Tepano y Leviante Araki, el presidente del Parlamento Rapa Nui. Tepano fue herido por un balín que le ingresó por un ojo. Araki fue reducido por cuatro policías que luego de balearlo a quemarropa,

comenzaron a estrangularlo en el suelo no importando su investidura. Ricardo Hito fue brutalmente torturado en la comisaría de Mataveri. Ni siquiera se le permitió recibir atención medica a pesar de sus graves heridas.









Teófilo Haro, quien perdió un ojo por el impacto de balines de goma de FF.EE., apoyó la lucha de los ayseninos desde su camilla en el hospital del Salvador, en Santiago. "Lo único que les pido es seguir adelante en esta lucha, que ya está a punto de terminar" (2012).




Un arquitecto herido en un ojo por la policía Carabineros en la marcha del 11 de abril 2013.último. Enrique Eichin Zambrano, de 58 años de edad, quien responsabilizó al Ministerio del Interior de las agresiones, aún cuando sean efectivos de la policía los autores directos de los ataques.













Estas imágenes son solo algunas de las miles que encontraras si buscar por internet del terrorismo de e$tado.

Los esbirros que practican la "represión legal" o "el terrorismo de e$tado" tienen ya una práctica recurrente, observadas en las distintas manifestaciones sociales, disparan con sus "armas no letales" a los ojos de las víctimas, un aspecto que desde el control de sus medios ; tv, diarios y radios, son solo algunos excesos. sin embargo, para nosotr@s l@s que vivimos la historia es una practica permanente desde hace varios años.

¿Cuántos Mapuche han sido baleados en los ojos antes que nosotr@s l@s $hilen@s'.
¿Qué hemos hecho nosotr@s por evitar que esta situación siga sucediendo?.


Asesinan a nuestr@s estudiantes, desaparecen a nuestr@s estudiantes y pueblos hermanos.(Mapuche y rapa-nui), Golpean y torturan a nuestr@s obrer@s.. Nos criminalizan por nuestra apariencia, nos llaman TERRORISTAS, Nos enseñan a valorar mas lo material que nuestras vidas, castigamos socialmente a quien se encapucha, a quien destruye un semáforo, a quien lanza una molotov, pero callamos complicemente ante quienes nos asesinan día a día, poco a poco por medio de deudas, de volarnos nuestra visión con supuestas armas inofensivas, de morir de hipotermia ahora comenzando los fríos , morirnos en las postas por no haber especialistas , ni camas ni casas, ni comida ni agua..

¿CUANTO MAS DESEAMOS SEGUIR SIENDO COMPLICES?.

ORGANICEMOS CONTRA EL TERRORISMO DE E$TADO AHORA.

EL E$TADO ES EL RESPONSABLE DE NUESTRAS TORTURAS EL E$TADO DEBE RESPONDER.

.

No hay comentarios: