23 de mayo de 2013

COMPAÑERO MAURICIO MORALES, CAIDO EN ACCION EL 22 DE MAYO EL 2009. PRESENTE.

Esta tarde noche se conmemora un año mas de la caída en acción del punky Mauri, y en las afueras de la escuela de gendarmería sus amig@s y compañer@s se reunieron para recordar el momento en que la idea y acción se hicieron realidad
Este es el texto leído en el lugar...
 

"No es facil estar aqui, hace 4 años murio el mauri debido a la anticipada detonacion del artefacto explosivo que portaba, esa accion fue una expresion de su paso a la ofensiva,fue un ataque directo a este sistema imperante y sus defensores.

El objetivo era la escuela de gendarmeria entidad dedicada a a la creacion de torturadores y asesInos a sueldo,son quienes encierran, torturan castigan, entidad que carga en sus manos con la muerte de muchoa presos y presas, entidad que cuando la carcel de san miguel estaba comenzando a quemarse hizo oidos sordos y 81 presos murieron, entidad que vigila a quienes deciden atacar de una u otra forma a los poderosos, a quienes deciden dar un paso mas alla.

Hoy nos situamos aqui en el lugar donde las ideas y la accion se abrazaron caoticamente, donde te fusionaste con aquella mochila cargada de ; polvora, ideas, metralla y deseos de libertad.


Recordar es un ejercicio individual, y cotidiano, pero hoy lo hacemos junt@s y en la calle. No creemosen martiles ni tampoco ni tampoco en iconos de la revuelta. Es complejo recordar sin caer en fetiches de la tradicion izquierdosa, pero hoy queremos recuperar el lugar donde caiste, que cada individuo que por ahi transite, sepa que ahi murio el Mauri, que murio porque decidio que la anarquia prevaleciera en las manos activas, asumiendo las consecuencias de esto:que los carceleros sepan que el Mauri no esta olvidado, que el resto de su manada aun aulla con cada accion contra la autoridad.

Para nosotr@s la memoria es un arma y nuestro mejor homenaje a l@s compañer@s que han caido en accion. Entendiendo que Mauri form aparte de una totalidad de compañer@s que han caido en el paso de la ofensiva, ese es nuestro mejor honemaje.

Le declaramos la guerra a la autoridad y aquienes la sustenten recordamos a nuestr@s herman@s caid@s, abarzamos a l@s compañer@s fugad@s y a l@s que resisten dignamente tras los barrotes de las masmorras del poder.

Un abrazo con amor y fuego al Mauri, que la acion insurreccional como la peor peste negra."

COMPAÑERO MAURICIO MORALES, CAIDO EN ACCION EL 22 DE MAYO EL 2009. PRESENTE.

No hay comentarios: