30 de mayo de 2013

Pidieron presidio perpetuo para el machi Celestino Córdova por la muerte de la familia Luchsinger

Esta jornada fue presentada la acusación en contra del único formalizado por el ataque incendiario en donde falleció Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, el 4 de enero de este año. 
El comunero Celestino Córdova también enfrenta cargos por el ataque al fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa el Ministerio Público solicitará una pena de 36 años.

El comunero que actualmente está recluido en la Cárcel de Temuco, enfrentará así a la justicia por el atentado a la casa de la familia Luchsinger Mackay, ocurrido a principios de este año y en donde fue capturado por Carabineros, herido por un disparo que habría sido percutado por el agricultor Werner Luchsinger. Celestino Córdova fue acusado de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista. El fiscal regional, Francisco Ljubetic, explicó que el Ministerio Público pedirá presidio perpetuo calificado.


El comunero también fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa, la fiscalía pedirá una pena de 36 años.

Durante el juicio -cuya fecha y audiencia de preparación deberá ser fijada por el Tribunal- el Ministerio Público presentará ante el Tribunal a 69 testigos y 31 peritos.
 

No hay comentarios: