25 de junio de 2013

ESTUDIANTES SE TOMAN EDIFICIO DEL MINEDUC Y SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES

Medio centenar de estudiantes, de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y de facultades de universidades, se tomaron pasadas las 09:30 horas de este martes las dependencias del Ministerio de Educación en Alameda 1371, en el sector céntrico capitalino.


El grupo de jóvenes junto a estudiantes universitarios ingresaron a las dependencias, cerrando las puertas con candados e instalando letreros con mensajes alusivos al movimiento estudiantil.

Andrés Fielbaum, presidente de la FECh,señaló a Radio Bío Bío que el objetivo es “visibilizar la deuda pendiente del presidente Sebastián Piñera”, agregando por otro lado que la Concertación hace promesas contradictorias con el comportamiento de los partidos políticos, estimó.

Además, el dirigente sostuvo que el objetivo es reivindicar las demandas históricas como la gratuidad y el fin al lucro en la educación, desmunicipalización, en un contexto de elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo, la ACES sigue con su llamado a la radicalización del movimiento estudiantil y es por esto que llaman a mantener tomas en liceos a pesar de las primarias.

La organización sostuvo que se ha criminalizado a los estudiantes y la autoridad no ha dado respuestas concretas ni certeras para solucionar el problema educacional existente en Chile desde la municipalización de esta.

La ACES en un comunicado afirmó: “Hoy tenemos claro que con respecto a las próximas elecciones, que los dos bloques que estarán disputándose el poder nunca podrán resolver las demandas del movimiento social ni estudiantil, ya que defienden y están del lado de los grandes bloques económicos del país. Es por esto que dejamos claro que el movimiento social y estudiantil no tiene candidato, ya que la clase política bajo su institucionalidad con nula representatividad no puede y tampoco podrá resolver las demandas del mundo social, porque afecta un modelo económico afín a sus intereses”.

Resaltaron que no bajaran los brazos, “mucho menos ante esta actual clase política intransigente, y seguiremos luchando, marchando junto a los trabajadores, tomándonos los espacios donde nosotros
convivimos y reconocemos las problemáticas, en los liceos y en la calle. Nos vemos el 26 en las calles junto a los trabajadores”, sentenciaron.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba en el lugar, procedió a desalojar el edificio, deteniendo a un número indeterminado de jóvenes que estaban al interior de las dependencias.

Mientras, otra facción de los secundarios se tomaron la Superintendencia de Pensiones, ubicada a una cuadra del Mineduc.

EN DESARROLLO…
Martes 25 junio 2013 | 10:40 · Actualizado: 11:51
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Nibaldo Pérez
Imagen: ACES SECUNDARIOS | @Difusion_ACES

No hay comentarios: