14 de agosto de 2013

MARÍA CRISTINA SANJUAN , HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


No hay palabras que puedan describir el inmenso dolor que nos provoca esta gran pérdida como la que vivimos hoy,
nuestra amiga del alma y compañera  María Cristina San Juan nos ha dejado físicamente. Su valentía y compromiso con su pueblo,   la llevaron  a  límites desconocidos hasta esos días aciagos por los que transitan tarde o temprano aquellos que son protagonistas de la historia. Con que valor fuiste creciendo y madurando, con que rebeldía y dignidad te alzaste ante la tortura, la prisión política y el dolor inmenso que te provocó el maltrato y separación de tus hijos.



Siempre en el límite, además por su delicado estado de salud que nunca le  impidió participar de todas las actividades  por la libertad de los y las Prisioneras Políticas  después en libertad en la ODEP donde hiciste tu valioso aporte y así continuaste hasta el final,  con tu compromiso y solidaridad  por las luchas de las mujeres,  los trabajadores, estudiantes y sobre todo el exterminio del  pueblo mapuche. En definitiva, la lucha contra el sistema capitalista y esta seudo “democracia” que tanto despreciaste. En todo esto quedo plasmada tu impronta   mujer  rebelde y transgresora.


Cada uno de los que la conocimos  tenemos un inmenso tesoro a compartir,  la madre, la mujer, la hija, la hermana, la compañera  revolucionaria,  que es tu pasión por la vida y tus ideales  y esa profunda ternura con  que  llenaste los caminos.
 Nosotros sus amigos, sus  hermanos  de   lucha reivindicamos sus sueños, esperanzas  esa infinita fuerza y convicción que la hace estar para siempre presente en nuestro quehacer y en nuestros  corazones
Mirna Salamanca, Dolores Lopez, Daniel Sanchez, Sandra Ortega
Organización De Defensa Popular ODEP.

Maria Cristina Sanjuan hasta la victoria siempre.
mas imágenes en facebook voz en fuga.

No hay comentarios: