12 de mayo de 2014

ASESINO DE MANUEL GUTIERREZ EL EX SARGENTO MIGUEL MILLACURA FUE "CONDENADO" A TRES AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA


La justicia militar "condenó" al ex sargento Miguel Millacura como autor del delito de "violencia innecesariacon resultado de muerte" del que fue víctima el estudiante Manuel Gutiérrez.
El ex funcionario policial fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada por la muerte del joven de 16 años quien falleció el 25 de agosto de 2011 en la villa Jaime Eyzaguirre en la comuna de Macul, en el contexto de las protestas populares contra la educación de mercado.                                                                                     Millacura fue declarado culpable de haber disparado al estudiante con una ametralladora provocando la muerte de manuel. Los abogados querellantes de la familia , Washington Lizana y Cristian Cruz aseguraron que recurrirán a la Corte Marcial para exigir que la pena a la cual fue condenado Millacura se cumpla de manera efectiva , agrego ademas que "Consideramos que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, la pena mínima debiera ser de 5 años y un día hacia arriba. Vamos a instar a la Corte Marcial a que enmiende con arreglo a derecho la sentencia"

"Millacura desde fines del 2011 ha gozado del beneficio de la libertad provisoria todo el proceso de la investigación y con esta sentencia el no va a volver a pisar cárcel alguna, lo que nos parece grave por los hechos en los que se vio involucrado, que implicaron faltas graves a los reglamentos de Carabineros y al código de Justicia Militar", agregó el abogado de la familia.


El hermano de Manuel Gutierrez, Gerson Gutiérrez, lamentó que el acusado cumpla condena en libertad, y manifestó que recuerda "como si fuera ayer" el día en que Manuel murió. "Íbamos camino hacia una pasarela y escuché tres disparos, mi hermano iba a mi izquierda, cae al suelo, perdió la conciencia y después perdió la vida". 
La justicia militar, en tanto, absolvió a la teniente Claudia Iglesias, quien fue procesada como encubridora de los hechos.

abogados de la famila Gutierrez
Cristian Cruz

Washinton Lizana



No hay comentarios: