26 de mayo de 2014

BRUTAL AGRESION DE LAS F.F.E.E. DE LA POLICIA DEL ESTADO DE CHILE

fotografías  Tomadas en Instituto Traumatológico
Registro de algunas lesiones de nuestra compañera Alondra Caceres provocadas por el actuar irracional, cobarde y antojadizo de los guardianes de la institucionalidad fascista del Estado de Chile.
FRACTURA DESPLAZADA DE CLAVÍCULA
CONTUSIONES MÚLTIPLES
CIRUGÍA URGENTE
-------------------------------------------------------------------------

URGENTE!! COMPARTA!! DIFUNDA!!

A la comunidad en general:
El día sábado  24 de Mayo 2014, cerca de las 21:00 hrs Carnavalito Gitano  participaba en el marco del Pasacalle Conmemorativo de los 5 años de la muerte del compañero Mauricio Morales. FF.EE especiales de Carabineros del estado de Chile irrumpen en la actividad lanzando agua y gases lacrimogenos a los convocantes participantes hombres, mujeres, vecinos, adultos mayores, una gran cantidad de niños pequeños con sus padres y, particularmente a las comparsas que bailaban en la mencionada dinámica.
En la esquina de Ricardo Cumming con Compañía, un piquete de FF.EE se lanza en contra de un grupo de participantes,
un funcionario corre vehemente hacia nuestra compañera del Carnavalito Gitano
Alondra Caceres, la empuja desmedidamente al piso y se da a la fuga dejándola herida en el suelo.

La compañera fue trasladada al hospital traumatológico con el siguiente diagnostico:
FRACTURA DESPLAZADA DE CLAVÍCULA DERECHA,
CONTUSIONES MÚLTIPLES.
SE DERIVA A CIRUGÍA CON CARÁCTER DE URGENTE.

la compañera se encuentra descansando en su hogar esperando mañana ser internada en un hospital para ser operada de la grave lesión provocada por el Policía del Estado de Chile.






Como Colectivo Artístico, Comparsa Carnavalera y como
seres ciudadanos conscientes de nuestro derecho al libre pensamiento y consciencia, como también al libre ejercicio de nuestra expresion personal, artística y social, declaramos que:
- REPUDIAMOS ENFÁTICA Y TAJANTEMENTE LA AGRESIÓN RECIBIDA POR NUESTRA COMPAÑERA POR PARTE DE LA POLICÍA DEL ESTAD DE CHILE.
- REPUDIAMOS A LA VEZ EL ACTUAR DESMEDIDO DE LAS FF.EE EN VIRTUD DE INTERVENIR VIOLENTA Y ANTOJADIZAMENTE UN ACTO CULTURAL DONDE PARTICIPABAN CIENTOS DE VECINOS, NIÑOS, ADULTOS MAYORES.
- ACUSAMOS Y APUNTAMOS DIRECTAMENTE AL FUNCIONARIO QUE AGREDE Y SE DA A LA FUGA DEJANDO UNA MUJER JOVEN GRAVEMENTE HERIDA EN EL PISO.

Sra. Presidenta Michelle Bachelet,
no es este acaso un caso de una agresión "cobarde",o solo cabe ese adjetivo cuando su institucionalidad fascista se ve amenazada por los pensamientos y acciones libertarias de la comunidad organizada en virtud de la memoria y participación activa??
O nosotros, los creadores con consciencia de clase quedamos fuera de su "democracia"??

NINGUNA AGRESIÓN QUEDARÁ IMPUNE,
NO ACEPTAREMOS NINGUNA ACCIÓN VIOLENTA PARA AMEDRENTAR
NUESTRA CONVICCIÓN DEL DERECHO INALIENABLE A LA CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA, LA LIBRE EXPRESIÓN, LA RESIGNIFICACION DEL ESPACIO PUBLICO COMO LUGAR DE REUNIÓN, MANIFESTACIÓN Y CREACIÓN.
Nuestras condolencias a la familia del policía muerto hace un par de días, si fuera su esposa, lo pensaría 2, 3 y 4 mil veces antes de unir mi vida y el destino de los hijos al alero de un
POLICÍA TRAIDOR A SU CLASE.
Estaremos informando a nuestros compañeros, amigos y seguidores del desarrollo del tratamiento y las acciones legales que seguiremos con la compañera.

Un abrazo fraterno,
atte.
HUGO PAREDES
Dir. Artístico
Carnavalito Gitano.

No hay comentarios: