26 de junio de 2014

MARCHA COLEGIO DE PROFESORES EN $ANTIAGO CENTRO



El día de ayer miércoles 25 de junio el colegio de profesores convoco a una marcha en rechazo a la reforma educa$ional de la presidenta Bachelet.

La marcha que partió de pza Italia en $antigo centro llego de manera carnavalesca y pacifica a calle alameda con echaurren, mismo lugar en que terminara la ultima marcha estudiantil de principios de mes.
En este lugar se realizo un acto con vocerías del presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo y la actuación de  dos grupos artísticos.

La marcha que fue apoyada por la confech , y la cones por parte del estudiantado, conto con un alto resguardo policial desplegado por las calles aledañas al recorrido y mientras se desarrollaba el acto esta fuerza policial comenzó provocaciones, acercándose al perímetro donde se desarrollaba la act

.
Esta situación obviamente desencadeno enfrentamientos con las fuerzas especiales de carabineros quienes atacaron a los manifestantes con excesivo uso de gas lacrimogeno el que estaba ademas incorporado en el agua del guanaco o carro lanza aguas .

Para variar la versión , los medios oficiales de desinformacion atribuyeron "los desmanes" a un grupo reducido de personas omitiendo la verdad de la situación y defendiendo y justificando la represión
Fueron también los asistentes a la marcha, (profesores), quienes se ocuparon de dispersar a quienes protagonizaban los incidentes.
Una vez desatada la represión el colegio de profesores, convocante  principal de la marcha se ,(valga la redundancia) marcho del lugar y no se responsabilizo de los detenid@s ni los golpead@s.
Cabe señalar que el silencio ha sido el tenor de l@s profesores en estos años de "alegría", donde la tortura no ha cesado , ni los secuestros a dirigentes estudiantiles universitari@s , ni secundari@s.
Nada han dicho sobre la represión y persecusion que ell@s mismos han impulsado en los liceos

Veremos en que termina todo esto de la reforma que no cambia nada si no re ordena el modelo como todo lo que ha sucedido en estos laargos años de "democracia".

NO HAY PEOR ESCLAVO QUE AQUEL QUE DEFIENDE AL AMO
mas imagenes en facebook vozenfuga

No hay comentarios: