5 de junio de 2014

OTRO MONTAJE DERRIBADO,TRAS NUEVAMENTE LA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS, CONFUSAS, IMPRECISAS Y HASTA CONTRADICTORIAS. ¡VICTOR MONTOYA EN LA CALLE!

Luego de un año y cuatro meses encarcelado en puente alto, Victor Montoya se encuentra en las calles
Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto resolvió este jueves absolver y dejar en libertad al joven Víctor Hugo Montoya imputado por la explosión que afectó a la comisaría de Carabineros de Las Vizcachas, en febrero de 2013.
LOS FRUSTRADOS ANTECEDENTES DE LA FISCALÍA
Los antecedentes en su contra presentados por la Fiscalía Metropolitana Sur, y sus fiscales Raúl Guzmán, Héctor Barros y Cristián Toledo, consideraron una veintena de pruebas documentales, decenas de pruebas testimoniales y una veintena de relatos de peritos, todos destinados por el tribunal.
El Ministerio Público afirmó que Montoya y otros 2 sujetos no identificados, llegaron al lugar en un vehículo marca Hyundai que era conducido por el hasta ahora acusado, y luego bajaron el artefacto y lo activaron para su estallido.

OTRO CASO MÁS TILDADO COMO MONTAJE
La defensa del Victor Montoya, egresado de Relaciones Públicas del Duoc, a cargo del abogado Rodrigo Román, de la Defensoría Popular, y quien celebró junto a la familia esta mañana la absolución en Puente Alto, siempre sostuvo que no habían pruebas suficientes, cuestionó el uso de testigos protegidos y  acusó un montaje de la Fiscalía.
La Fiscalía arrastra acusaciones de este tipo desde el bullado caso Bombas a cargo del ex fiscal Alejandro Peña, en que los numerosos arrestados quedaron finalmente libres,
fotografias extraidas de facebook.


Por estos días se levanta el mismo argumento de montajes policiales de parte de organizaciones estudiantiles ante los casos de Bryan Seguel (por su supuesta participación en una golpiza a un carabinero) y de Camilo Díaz (por supuesto porte de molotov).
Por estos dos últimos este miércoles incluso salió en defensa el nuevo rector de la Universidad deChile, Ennio Vivaldi.

No hay comentarios: