12 de agosto de 2014

LA NOCHE DE AYER 11 DE AGOSTO LLEGARON LAS BOMBAS A LAS COMISARIAS, dos bombas habrían explotado en las afueras de la 1ra comisaria de $antiago y otra en la 39ve comisaria del Bosque



Ayer  lunes 11 de agosto en la noche, el centro de $antiago de Chile fue sacudido por una fuerte explosión, cerca de la Primera Comisaría de Carabineros y el Ministerio de Salud.
La detonación se produjo cerca de las 23:00 hora, entre las calles Mac Iver y Monjitas
Testigos citados por la prensa señalan que fue una explosión de magnitud considerable que se escuchó a gran distancia, y Se informó que la policía detuvo a tres sospechosos.


"Daños menores"
"La explosión de magnitud"produjo daños menores en la repartición policial y en inmuebles vecinos al Ministerio de Salud, según medios.
"Llama la atención que no hay vidrios en ninguna parte ni gente herida", dijo un testigo citado por Radio Cooperativa.
Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, GOPE, llegaron al lugar y acordonaron la calle para impedir el paso del tráfico.
También  según Radio Cooperativa, habría  otra explosión durante la noche en un patio aledaño a la 39 Comisaría de El Bosque.
Estos nuevos "bombazos" no dejaron  panfletos alusivos a algún grupo que se haya adjudicado los incidentes, 
Según  Radio Bío Bío, se trató de extintores rellenos con pólvora y provistos de un detonador.
El primero de ellos fue instalado en el vehículo particular de un oficial de la Primera Comisaría de Santiago, en la intersección de las calles Santo Domingo con Mack-Iver. El segundo explosivo detonó en un sitio eriazo aledaño a la Trigésima Novena Comisaría de El Bosque.

EL GOBIERNO

En la oportunidad, el secretario de Estado Y vocero de gobierno Alvaro Elizalde calificó los hechos como “incomprensibles e injustificables”, sumado a esto dijo que como gobierno “condenamos enérgicamente y por eso se ha redoblado el trabajo de prevención por parte de las policías, también en coordinación en materia de inteligencia”, aseguró.
Por su parte destacó que tras los reiterados hechos de esta índole en Santiago, es que cuentan con un fiscal con dedicación exclusiva, esto a solicitud del Gobierno. Elizalde también manifestó que se han proporcionado todas las herramientas al Ministerio Público para llevar adelante la investigación.
Tras las indagatorias, señaló que esperan que se esclarezcan los hechos, y además “se determinen las responsabilidades del caso y los autores de estos atentados respondan ante la justicia”, Ademas Elizalde culmino diceiendo que: para el primer ataque, en las cercanía de la Comisaría de Santiago, se invocará la Ley Antiterrorista, que se evaluará caso a caso los hechos y se determinará cuál es la mejor herramienta jurídica para llevar adelante la investigación.

No hay comentarios: