4 de septiembre de 2014

FORESTAL ARAUCO DISPARA A TRABAJADORES EN HUELGA

Arauco arremete con balines a trabajadores movilizados

extarido de :Asamblea de Revista Bagual



Durante la jornada del, martes 2 de Septiembre, personas al interior de la empresa Arauco dispararon balines contra los trabajadores que se mantienen movilizados a las afueras de planta de Mariquina. La acción, que dejó 3 trabajadores heridos, se enmarca dentro de la paralización que los transportistas de la empresa sostienen en búsqueda de mejoras laborales y salariales.



Desde las 16:00 hrs del pasado viernes, los conductores de camiones pertenecientes a empresas contratistas de Arauco, agrupados en la Federación de Conductores Forestales del Sur (FECOFOS) sostienen una toma de la entrada de la planta en Mariquina.



El dia martes 2 durante su quinto día de paralización los trabajadores pudieron observar como desde una camioneta Mitsubishi color blanco, patente GD BP- 36 emergieron personas que comenzaron a disparar un arma. Tras el incidente, que involucró a personal de seguridad de la planta, 3 trabajadores quedaron heridos, siendo derivados al hospital Santa Elisa en San José de la Mariquina.



Recordemos que los trabajadores que pertenecen a las empresas contratistas Klenner, San Pablo, Transvía y Sotraser se encuentran movilizados en búsqueda de que se respete el sábado como día de descanso, se les confiera un bono por realizar trabajo de alto riesgo y evitar que baje la flota de camiones, lo que dejaría cesante a cerca de 40 chóferes.



Arriba las y los que luchan



No hay comentarios: