9 de septiembre de 2014

LA POLÍTICA DEL TERROR OPERA SIN ASCO EN NUESTRO PAÍS.

Las políticas de este "nuevo gobierno" daban señas que preocupaban al sector económico, la pequeña burguesía y la ultra derecha de este país. Que ha querido desde los inicios de este gobierno bacheletista poder implementar mayores reglas represivas y hacer aparecer en la opinión publica la llegada del terrorismo en $hile. (como si este país no hubiese vivido ni viviera permanentemente el terrorismo de e$tado, pero ese no cuenta).

Desde ahí la aparición de nuevas bombas ahora en lugares públicos con posibilidades de victimas, como por ejemplo el metro de $tgo, estación los dominicos en julio de este año, en iglesia santa Ana y en las afueras de un jardín infantil, mas dos comisarías , una en la comuna del bosque y otro en  la 1ra comisaria de $tgo centro, ante la cual si cabía la posibilidad de convocar la ley anti terrorista por encontrarse frente al lugar de los hechos un paradero.
Pero hoy, hoy si se convoca y "justificadamente" la ley antiterrorista con el atentado al metro escuela militar donde hasta heridos hubieron y lamentablemente solo obrer@s.

Hasta entonces sin grandes bombas mas que de ruido salieron nuevamente a la luz pública el bullado “caso Bombas” y tribuna a mil en los grandes conglomerados de la desinformación como los canales de televisión, radios y diarios a todos aquellos que se supone son la mayor inteligencia nacional como ex director de la ANI (Agencia nacional de inteligencia) Gonzalo Yusseff, para reclamar las pocas atribuciones que tienen los organismos de seguridad para proceder, asegurando además que él sabe quiénes son los que ponen bombas. De ahí en adelante todo el mundo hablaba, salvo la opinión pública que llegaba a las cámaras o micrófonos solo si decía que tenía miedo, Incluso Lenin guardia salió a opinar diciendo que el gobierno debe intervenir teléfonos así no mas sin orden judicial.

http://vozenfugacalle.blogspot.com/2014/08/lenin-guardia-el-gobierno-deberia.html.

De ahí a esta fecha los medios de comunicación han estado preocupados de sobre explotar y criminalizar las actividades antisistemicas y se ha dedicado al igual que como lo ha hecho por años  a instalar en la opinión publica un estigma social hacia determinado grupo seleccionado….

Y ahí vamos de nuevo…

Que las formas de operar son similares al accionar de los grupos subversivos de los 90, que algunos se hacen llamar los históricos, que pueden ser lautaristas , que quizás los anarquistas y vamos ahí tomando de camino al movimiento estudiantil secundario, nido de terroristas , anti sistémicos.





Asi  también el canal 13 de propiedad de los Luksic, hace un reportaje denominado radiografía de los colectivos estudiantiles. Donde lo que se busca en definitiva es vincular a estos jóvenes en su mayoría menores de edad (no olvidemos que son liceanos)  a las bombas y a los “anarquistas que hoy están el ojo de todas las pesquisas por las explosiones en las estaciones Los Domínicos y Escuela Militar”.

Además otro detalle no menor es la marcha realizada el día 7 de septiembre, al cementerio general, donde no hubo grandes desmanes, es mas donde ni siquiera hubo una gran convocatoria y la única violencia de verdad será las fuerzas espaciales.  Salvo… y esto es importante, la violencia desatada por un grupo de encapuchados a un periodista de chilevision., que fue en definitiva lo único que mas resalto de la marcha de los derechos humanos. Sin embargo este “periodista” realizaba al parecer periodismo infiltrado, pues no poseía su credencial a la vista, y andaba grabando con una cámara pequeña,  los encapuchado s quizás si eran o no manifestantes , pues hasta donde sabemos los únicos que han prendido fuego a las personas fueron una patrulla militar el año1986 a Rodrigos Rojas y Carmen Gloria Quintana.

Esta manera de trabajar encubierta es  similar a la forma que utiliza la policía cuando se infiltra en las movilizaciones estudiantiles o cualquier movilización social, es más un hecho de igual manera no menor fue que efectivamente se descubrió a un policía PDI infiltrado en la marcha , situación que fue corroborada al ser descubierto que portaba una chequera cuya dirección era de una sucursal de la PDI en Ñuñoa: Dirección: Sargento Candelaria 1966, lugar donde se encontraba antiguamente la Escuela de Investigaciones, actualmente funciona la Jefatura de Sanidad de la PDI en dicho recinto. En la portada de los tickets, estaba escrito el nombre “Boris”.y actuaba de la misma manera que el “periodista”.

No pretendemos aminorar la gravedad de los hechos ocurridos , si poder abrir la mente y mirar de todos lados nuestra realidad considerar que no solo existen anarquista o ex subversivos en este país , que además depende la mirada, es como cada uno califica las luchas del pueblo, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que cuando el fascismo irrumpió en este país lo hizo a punta de bombas, y para ello en la historia muy bien lo puede recordad Patria y Libertad ,las acciones de la extrema derecha por generar un ambiente de inestabilidad en momentos que se planteaban cambios estructurales para el país . Ante eso, la respuesta de los poderosos fue implacable con una serie de atentados, con campaña del terror en los medios masivos, con desabastecimiento, con los métodos que establecieran el germen del miedo por parte de la población para que, a través de nuevos mecanismos de control social y mayores potestades a las policías, se pudieran establecer las necesidades de solicitar la acción militar para detener el caos y desorden en el que estaba sumido el país. Acabando esta parte de la historia con un gigantesco Bombardeo a la casa de gobierno.

Incluso es más, recordando no hace tantos años como algunos dirían, sino mas bien unos meses atrás el día 9 de mayo de 2014 en dinamo se publica que:

César Barros, presidente de La Polar, mostró su molestia por la reforma tributaria que pretende llevar a cabo La Moneda y comparó a la Presidenta Michelle Bachelet con Salvador Allende.
Barros indicó también que “se están haciendo tres reformas súper grandes. Una es política, otra es tributaria y otra es educacional. Con una mayoría circunstancial de la nueva Concertación, pero que son súper relevantes y que lamentablemente algunos de los ruidos que se escuchan a uno le recuerdan los tiempos de la Unidad Popular”.

“Es de pánico, porque me recuerda cuando estábamos en la época de la UP, no eran sólo las fábricas y los fundos mal trabajados, sino que bastaba que hubiera una huelga, una toma y quedaba estatizada”, recordó.
Incluso fue más allá y sostuvo que se está frente a “un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad”.  ¿Lo habrá dicho como una amenaza como un hecho ya concretado?.
Bueno estos antecedentes quedan a vuestra disposición para que no caiga en el error de acusar y criminalizar a nuestros pares por políticas comunicacionales mal intencionadas... averigua.

información existe.

HOY EL GOBIERNO DICE QUE NO LE TEMBLARA LA MANO PARA APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE LOS RESPONSABLES DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS. CABE PREGUNTARSE ENTONCES  ¿CONTRA QUIENES IRA PREPARADA ESTA SINTONIA  DE TERROR?..

No hay comentarios: