13 de febrero de 2016

WALLMAPU/ Ercilla.Incidente armado al interior de Temucuicui,. La prensa $hilena miente


Difusión Máxima / El día de ayer viernes  12 de febrero 2016, Incidente armado al interior de Temucuicui fue provocado por comando paramilitar "junta de vigilancia rural" que trabaja al alero de carabineros, este comando ataco a balazos a Pedro Millanao dejándolo con 50 perdigones en el cuerpo y una bala en su cabeza, al mismo tiempo que carabineros preparaba un violento allanamiento aereo y terrestre sobre la zona, dejando a tres mapuche heridos con perdigones en sus piernas.

La prensa chilena  miente descaradamente difundiendo un supuesto enfrentamiento entre Temucuicui y una supuesta comunidad vecina "añiñir" en circunstancias que esta comunidad NO EXISTE en el sector, las unicas comunidades vecinas son; Pancho curamil, ancapi ñancucheo y collico, todas comunidades hermanas con un mismo horizonte de lucha.

Con esto damos cuenta la complicidad de todos los medios de prensa $hilenos con el terrorismo de los paramilitares y el estado, no hubo ningún enfrentamiento, fue un ataque paramilitar preparado y coordinado con carabineros para castigar a esta comunidad.


El  mapuche de la comunidad Temucuicui Pedro Millanao (68 años) se encuentra muy grave en el hospital de victoria luego que  fuera baleado a quemarropa por paramilitares de las "juntas de vigilancia" quienes se encontraban en un operativo conjunto con fuerzas represivas chilenas del gope, al interior de la comunidad Temucuicui a 5 km de ercilla. Segun medicos la situacion de Millanao es gravisima pues tiene dos disparos uno de escopeta a media distancia, 50 perdigones en su cuerpo, y, un tiro de gracia en la cabeza que le dejo una bala cal 38 alojada en su cerebro.

Ademas se cuentan otros 3 comuneros heridos de perdigones en sus cuerpos esta vez disparados por carabineros en el mismo operativo.
En una accion de burda propaganda la prensa chilena, esta difundiendo , estos hechos como un enfrentamiento entre temucuicui y otra comunidad que no existe en el territorio, ocultando de esta forma el actuar terrorista de los grupos paramilitares-latifundistas, que como se ve continuaran operando en total impunidad con el amparo del gobierno y los medios de comunicacion en nuestro territorio.
Agradecemos difundir y ayudar a romper este cerco informativo

Fuente: .Kizugünewtun Independencia/revista

No hay comentarios: