10 de noviembre de 2016

4 DE NOVIEMBRE PROTESTA NACIONAL


4 de Noviembre de 2016 $hile sale a las calles a protestar contra el Sistema de Prevision Social (AFPs)


En diferentes Regiones del pais , ciudades y comunas el 4 de Noviembre desperto diferente,. Barricadas en las avenidas, cortes de rutas en el sur, centro y norte de este $hile saqueado por el poder economico
No es de extrañar que esta protesta fuera respondida con violenta represion por parte del e$tado $hileno y en este caso por el gobierno de Bachelet representada por su brazo militar como lo son fuerzas especiales de carabineros.
El abuso y la tortura sicologica tampoco estuvo ausente, los relatos de l@s detenid@s asi lo evidencian.

 $hile hace rato ya que deberia estar aburrido , haber despertado, Sin embargo  la atomizacion de la cual somos objeto ya sea por las traiciones de las organicas que se decian de izquierda , asi como delos mismos que nos han engañado toda la vida. No hay referentes, los mas "izquierdista" aun siguen apostando al sistema electoral y manejando con las viejas formas de hacer politica , acusando incluso a los jovenes estudiantes que han sido de alguna manera el primer eslabon de la manifestacion contra un sistema mas que contra un gobierno determinado. El cambio generacional y los aburridos discursos añejos han dejado en nada la organizacion politica. La decepcion tanto de los politicos tradicionales, como de los de izquierda ya .no soporta plataforma alguna. Por tanto los que estamos ahi en la calle , en la lucha diaria solo nos queda organizarnos y construir desde la innovacion permanete ,aplicando principios basicos como la solidaridad y la transparencia en el quehacer.

La movilizacion del 4 noviembre ha dejado evidenciado el descontento... Pero la pregunta es  ¿y ahora que?...










Mas imagenes en facebook voz en fuga.

No hay comentarios: