24 de diciembre de 2016

SALUDO AL RODRIGUISMO EN RESISTENCIA.

1.- Saludamos en este mes un nuevo año más de vida de nuestros hermanos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, hoy FPMR-Autónomo, que cumple 33 años de lucha en medio de la larga marcha resistente de nuestros pueblos pobres y originarios del sur. Tiempos duros y de crisis que dejan huellas y compromisos profundos. Identidades que se refundan en la historia común y cotidiana de la resistencia popular y la lucha por nuestros sueños libertarios. Esfuerzos y batallas conjuntas en territorios insurgentes. Combates diversos y accionar subversivo, mártires y traidores, rejas fascistas y vuelos de libertad. Conciencia y memoria, derrotas y victorias, muerte y vida, parto cosmogónico y marcha conjunta.

2.- En este fin de año, hacemos un saludo especial a la insurrección indígena zapatista del primero de enero de 1994, que desde esa fecha ha sabido resistir y construir poder comunitario y autogestionario. Nuestros respetos y solidaridad con esa digna lucha.

3.- Saludamos también la despedida popular a un revolucionario como pocos hoy, el comandante Fidel, el que junto a su pueblo resistió con todas las formas de lucha la agresión directa del imperio gringo por más de 50 años. Resaltamos su último y sabio deseo: que no se le erigieran monumentos, nombres de calles, edificios ni nada similar en su nombre. Una reflexión histórica vital para las luchas de esta nueva era y una bofetada al culto a la personalidad, esa mediocre cultura que le hizo tanto daño a la revolución socialista.

¡¡ Vivan los 33 años de nuestros hermanos rodriguistas !!
¡¡ Salud y libertad para los internacionalistas Mauricio Hernández y Alfredo Canales !!
¡¡ Sólo la lucha nos hace libres !!.


No hay comentarios: