24 de junio de 2013

ESTOS PERSONAJES SON LOS RESPONSABLES DE "HACER CUMPLIR LA LEY.... ¿QUE OPINA UD?



El Servicio Electoral (SERVEL) de Chile es (SE SUPONE) un organismo autónomo encargado de organizar, fiscalizar y supervigilar todos los actos electorales prescritos por la Constitución y las leyes, así como mantener el sistema de inscripciones electorales y de registro de partidos políticos. Es la máxima autoridad administrativa en la materia electoral en la República de Chile.
El SERVEL se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio del Interior. El Servicio Electoral es dirigido por el Consejo Directivo, un órgano colegiado de cinco miembros que ejerce la dirección superior del Servicio, y el director, que ejerce la dirección administrativa. Ambos órganos son nombrados por el Presidente de la República con acuerdo de la mayoría del Senado.

Consejo directivo de servel
Juan Emilio Cheyre; General de Ejército, llega a la más alta investidura de la carrera militar: El curriculum profesional de Cheyre no deja de sorprender. Sin embargo, hay puntos oscuros. Cheyre está casado con  María Isabel Forestier, hija del general (r), ex vice comandante en jefe y ex ministro de Defensa de Pinochet, Carlos Forestier Haensgen. Forestier ejerció como comandante de la VI División del Ejército en 1973. Era responsable del campo de prisioneros de Pisagua, de triste recuerdo, y además, jefe de zona en Estado de Sitio e Intendente de la provincia de Tarapacá. Está acusado de violaciones a los DD.HH. Se le indica como responsable de fusilamientos y desapariciones, además de otros actos represivos en la I Región. Está procesado por Caravana de la Muerte y Pisagua; además, es "socio" de Manuel Contreras Sepúlveda -el ex director de la DINA- en una empresa de seguridad.
Comandante en Jefe (2002-2006).Director Fundador del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Julio de 2006.Asesoría Docente. Comando de Institutos Militares. 2001-2005.Comandante del Comande de Institutos Militares. 1997-2000.Director de la Academia de Guerra. 1990-1994.Jefe de Estudios. Academia de Guerra. 1986. Secretario de Estudios. Academia de Guerra. 1980..
Patricio Francisco Santamaría Mutis Abogado: Entre otras cosas a sido: Docente en Talleres de capacitación para personal de las Fuerzas Armadas de la República Oriental del Uruguay, en el pre despliegue a las Misiones de Paz bajo la bandera de las  Naciones Unidas, en las que dicho país participa en la República de Haití y en la República Democrática del Congo. (Destacamentos del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea/ República Oriental del Uruguay, octubre a marzo 2012) Miembro del equipo jurídico de defensoría pro-bono para el personal de Naciones Unidas en la región de América Latina y el Caribe.
Alfredo Joignant Rondon TITULOS o GRADOS ACADÉMICOS: Sociólogo, Doctor en Ciencia Política, Universidad de París I Pantheón-Sorbonne, Francia
Profesor Asociado, Departamento de Ciencia Política, Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
Gonzalo Molina Ariztía: Abogado, socio del Estudio de Abogados Infante Valenzuela Molina Abogados SA, ha sido asesor en materias electorales, defensa ante Tribunales Electorales y TRICEL. Secretario del Colegio de Abogados por veinte años, tuvo entre sus funciones las votaciones para elección de miembros del Consejo General (cada dos años), incluyendo responsabilidad de introducir la votación vía Internet.
José Miguel Bulnes Concha: Abogado, socio del estudio Vial y Cía., es miembro del Departamento Judicial (Litigios) del estudio y posee un Business  Law de la University of California, Santa Barbara, USA.

1 comentario:

púdranse dijo...

buen trabajo,gracias.