1 de septiembre de 2013

SIEMPRE PRESENTE COMPAÑERO ALEJANDRO STUART


imagesEl Sindicato de Reporteros de Medios de Comunicación Independientes ARI, informa que hoy sábado, a las 17 horas, ha fallecido en Temuko nuestro socio, compañero y amigo Alejandro Stuart.
Su trayectoria de fotógrafo, poeta, cantaautor, luchador social dejan una huella imborrable en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo.
En una entrevista definió su compromiso social con estas palabras: “Mi trabajo es libertario, medio de comunicación, cultura, político cultural. No me quiero poner el apellido de revolucionario porque no me corresponde. Revolucionario ya son palabras mayores. Pero si trato de aportar lo máximo en todo lo que ayude a la emancipación de la gente, a que esta se sienta libre para poder luchar por más libertad”
Sabedor de lo avanzado de su enfermedad Alejandro quiso brindar sus últimos aportes a quienes estimaba los más violentados y discriminados de este país, al pueblo mapuche. A Temuko, donde las “papas queman”, se fue con su arte y sufrió la represión no bien se había instalado. En un allanamiento le confiscaron su cámara y su computador, a pesar lo cual continuó en la pelea.
Nos entristece su partida, aunque también nos conforta el hecho que murió con las botas puestas; en territorio mapuche adonde marchó a brindar su aporte a la lucha emancipadora de ese pueblo. Pese a su edad y enfermedad Alejandro no perdió su espíritu combativo hasta el final y se constituye en un gran ejemplo para todas y todos.
Compañero Alejandro Stuart, estarás siempre presente en nuestra memoria y en la organización y la lucha popular.
Sindicato ARI,.

No hay comentarios: