1 de octubre de 2013

COMUNICADO LICEO DARIO SALAS



Audio publicado por arturo poblete en Argentina Indymedia (( i )) (2.7 mebibytes)
Dada la incertidumbre generada por parte de un grupo concitador, declaramos.

1-Repudiamos de modo categórico el actuar de María Bonifaz, directora subrogante del establecimiento. Personaje, quien a nuestro parecer incita y provoca el odio de grupos del liceo hacia quienes demandan –y logran- mejoras para el establecimiento. Asimismo, su actitud violenta de... denostar y agredir a nuestros compañeros con ofensas e improperios no las vamos a tolerar, aún menos aceptamos como “dirigente” de la comunidad, a una persona que aprueba el actuar de personal armado para proteger las dependencias del liceo. Es por ello que emplazamos a la DEM, conjunto a las pruebas que logremos recabar, inicien sus propias investigaciones y apoyen nuestro inicio de acciones de índole legal. Entendemos que el plazo de concurso público comienza en un futuro próximo, pero el contexto amerita a un actuar pronto, pues la situación es claramente insostenible. Además cabe destacar, que por el bien de nuestra integridad física y psicológica, no será nuestro interlocutor.

2-Manifestamos hace mucho tiempo el déficit estructural que sufría nuestro liceo y aún no ha habido ningún avance en las siguientes obras:
2a- Reparación del auditorio; la mejora de la acústica y la implementación del mismo.
2b-Habilitación del monta carga para poder contribuir en el normal desarrollo de personas que sufran cierta discapacidad. 
2c-La construcción del gimnasio y los camarines ya prometidos en diversas reuniones, reuniones en las cuales sólo se han dado plazo que se extienden en el tiempo.
2d- El reparo de la escalera de emergencia que presentaba una separación contra el concreto.

3-Nos disgusta además, la despreocupación de las autoridades en el casino JUNAEB, despreocupación que conlleva verduras podridas, lácteos con hongos y la no implementación de espacio suficiente para dar abasto con el liceo. Asimismo, aprovechamos esta tribuna para denunciar a María Bonifaz, quien cuando fue interpelada sobre la caducidad de los alimentos afirmó; “Bueno, ustedes son los que comen queso”. 

4-Valoramos la próxima intervención de grupos externos para el buen funcionamiento del establecimiento, pero necesitamos manifestar nuestra desconfianza ante que se cumpla esto, pues no sería primera vez que la DEM no cumple sus acuerdos.

5-Solicitamos también una pronta respuesta de los nuevos plazos establecidos para iniciar las obras comprometidas a través de la respuesta –emanada por la municipalidad- del anterior petitorio.

6-Exigimos también, instancias de organización estatutarias (Llámese Co.de.cu., asamblea general, etcétera) para poder explayar nuestras opiniones y recabar la de los demás integrantes de nuestro estamento.

7-Consideramos inadmisible que funcionarios de la educación pública, inciten al odio, tilden de “Delincuentes” a quién apoye o participe de estas tomas, o difame arbitrariamente por el bien de sus propios intereses.

8-Solicitamos además el desarrollo de la figura de Claustro resolutivo, sin exclusión ni vetos a integrantes de nuestro estamento, donde se pueda generar la instancia en la que podamos definir un nuevo rumbo.

Se despiden atentamente
ESTUDIANTES MOVILIZADO

No hay comentarios: