7 de mayo de 2014

VOCEROS DE PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE, LLEGAN AL MINISTERIO DE "JUSTICIA" $HILENO

Alrededor de las 10am llegaron diferentes organizaciones mapuche y sociales a la pza de la constitución para que los voceros de los presos políticos mapuche en huelga de hambre en Angol, fueran recibidos por el ministro de justicia Jose Antonio Gomez, en acuerdo firmado el día domingo 4 de mayo con el termino de la toma del modulo de la cárcel donde son encerrados los comuneros.
A las 11:23 de la mañana y entre un amplio despliegue de seguridad que contaba con un operativo policial y las puertas del ministerio con sus rejas cerradas los voceros ingresan y son recibidos por el ministro quien desconoce saber la situación de los presos y que ante la situación particular de José Mariano Llanca Tori solicitara otros exámenes médicos
Esta postura por parte del gobierno fue catalogada por los comuneros como racista y ASESINA. Responsabilizando a la presidenta y al ministro de justicia Gomez por lo que suceda de ahora en adelante . convocando para próximas movilizaciones..
También los voceros agradecieron la solidaridad de la comunidad no mapuche que estaba ahí solidarizando, especialmente a los estudiantes presentes en el lugar.
Una vez finalizadas las palabras se realizo una pequeña movilización en repudio a la indiferencia y deshumanizado de los personeros de gobierno, quienes permanentemente se burlan de las reivindicaciones sociales y abusan con la buena voluntad de las personas, promoviendo el terrorismo de e$tado tanto en las comunidades del pueblo mapuche como en las poblaciones marginales y calles de nuestra ciudad.
Es así como dejan en libertad a los saqueadores y asesinos de nuestros pueblos y encarcelan a quienes "osan" desenmascararlos.
LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTICOS DE LOS E$TADOS ASESINOS.

No hay comentarios: