28 de julio de 2014

FUNA A RICARDO LAWRENCE MIRES, ASESINO – DINA

RICARDO LAWRENCE MIRES
ASESINO – DINA
Alias Cachete Grande
RUT: 5.392.869-2

Con domicilio en Catedral 2916
Depto. A 31, Santiago Centro,
Y en Cirujano Videla 1312, Ñuñoa.

SI NO HAY JUSTICIA… HAY FUNA!!!
OMISIÓN FUNA
-------------------- o ---------------------
RICARDO LAWRENCE MIRES
ASESINO – DINA

Ricardo Lawrence Mires, alias “Cachete Grande”, Teniente de Carabineros al momento del golpe de Estado, fue parte de la plana mayor de la DINA desde sus inicios, jefe del Grupo Operativo Águila que operó en Londres 38, villa Grimaldi, José Domingo Cañas y en el cuartel de exterminio de Simón Bolivar.

Testimonios de sus subalternos hablan de la crueldad con que Lawrence trataba a los prisioneros. Luz Arce, prisionera y luego agente de la DINA, señala que es él quien produce su quiebre y la obliga a colaborar.

Procesado en el caso de calle Conferencia por el secuestro, tortura, muerte y desaparición de Mario Zamorano, Jorge Muñoz, Uldarico Donaire, Jaime Donato, Elisa Escobar, Fernando Lara, Lenin Díaz, Marcelo Concha, Víctor Díaz López, Eliana Espinoza y César Cerda. También se encuentra vinculado a la desaparición de Bernardo Araya y María Flores, y al asesinato del diplomático español Carmelo Soria.
Formó parte de la empresa de fachada Pedro Diet Lobos de la DINA, en 1988 era comisario de la 3ª Comisaría de Santiago y en 1989 fue trasladado a Los Andes. Se acogió a retiro de Carabineros en 1990 con el grado de Teniente Coronel. Fue funado el 28 de abril de 2001, cuando trabajaba bajo la chapa de “Ricardo Flores” en la empresa distribuidora de camarones Kamaron Bay, ubicada en Tabancura 1382.

A principios de julio de este año, fue condenado a 20 años de presidio por la desaparición de 18 personas, mayoritariamente militantes del MIR, y está pendiente la condena por el secuestro, tortura, muerte y desaparición de Alfonso Chanfreau Oyarce, Lumi Videla Moya, Sergio Pérez y María Cristina López Stewart.

Aun no ha sido detenido.

SI NO HAY JUSTICIA… HAY FUNA!!!
COMISIÓN FUNA

No hay comentarios: