11 de mayo de 2016

WALLMAPU/Malleco

Fuerzas de resistencia de Malleco se movilizan con acciones por la libertad de los presos políticos Mapuche.

Informamos que los días domingo de la semana pasada y lunes de la presente fuerzas de resistencia de la zona de malleco, territorio mapuche llevaron adelante acciones de resistencia producto de la gran cantidad de mapuche que tiene encarcelado el estado chileno.

Domingo
21:30hrs / Corte de la ruta 5-sur en el km 588, ercilla, en el lugar weychafe se enfrentaron a un vehiculo de la PDI el que resulto con daños.
22:00hrs / Weychafe atacaron el puesto policial "fundo el salto" donde se encontraban cerca de 40 efectivos, contra quienes se enfrentaron cerca de 20 minutos, quedando las instalaciones de carabineros con daños.
23:00hrs / Corte de la ruta-5 en el sector pailahueuqe, un camion de transporte que formaba parte de un convoy fue atacado y resulto con daños.


Lunes
16:00hrs / Sector el morro, Quechereguas, Ercilla, fuerzas de resistencia atacan faena forestal, fueron destruidas 1 torre de madereo, un cargador y una trineumatica, ademas de una camioneta de una empresa que presta servicios a forestal MININCO.
Todas estas situaciones terminaron sin heridos.
Pese a la militarizacion que vive la zona las fuerzas de resistencia culminaron estas acciones sin ningún detenido, pese a ello continua la tensión en la zona.
Actualmente son mas de 20 los presos mapuche en las carceles de Temuco, Angol, Nueva imperial y Lebu producto de la criminalizacion de la que es objeto nuestro pueblo, a ello se debe este empeño en lograr su liberación.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

No hay comentarios: