7 de febrero de 2017

$HILE/ Bachelet nombra nueva consejera de Consejo de Defensa de e$tado

La Presidenta de la República de $hile, Michelle Bachelet Jeria, nombró, a partir del 1 de febrero de 2017, a Javiera Blanco Suárez como consejera del Consejo de Defensa del Estado.
Cabe recordar que Javiera Blanco renunció a la cartera de Justicia en octubre del año pasado,(2016), bajo fuertes críticas por las polémicas producidas en el Registro Civil (Padrón Electoral), Sename (colapso del sistema) y Gendarmería (sobresueldos y pensiones).

Es más, este miércoles, paralelo a su nuevo nombramiento, Contraloría rechazó la contratación de cuatro profesionales en Gendarmería por orden de Blanco el año 2016.
Conforme a Gobierno Transparente, en virtud de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, el sueldo de los abogados consejeros del CDE está por sobre los 7 millones y medio de pesos. y su aseguramiento laboral llegara hasta el año 2047
La nueva consejera es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. nació en 1972, en 1973 parte con su familia al exilio. En 1998, con 26 años egresó de derecho en la PUC, año que entró a trabajar para Agustín Edwards y Eliodoro Matte en la Fundación Paz Ciudadana.
Ha ejercido los cargos de Ministra del Trabajo y Previsión Social y Ministra de Justicia y Derechos Humanos, entre los años 2014 y 2016. Además, fue Subsecretaria de Carabineros entre 2006 y 2010 y directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana entre los años 2010 y 2013.
Dentro de su trayectoria académica ha ejercido docencia en distintas universidades, y ha sido consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

¿Gracias por favores concedidos?

No hay comentarios: