11 de junio de 2017

WALLMAPU/El Pueblo Mapuche está nuevamente de luto: Asesinan a dos jóvenes Mapuche por ex Carabinero en retiro

MALLEKO/ Informamos que los Weichafes LUIS MARILEO y PATRICIO GONZALES mártires de nuestra nación mapuche, fueron asesinados por Ignacio Gallegos Pereira, un terrateniente ex capitán de Carabineros, que es considerado un peligroso latifundista, fascista, homicida, capitalista y evidente enemigo del pueblo mapuche, cómplice y participe de la militarización y represión impune en el Wallmapu, además usurpador de tierras ancestrales, ganados y recursos naturales que son del pueblo mapuche y que siguen en mano de empresarios, privados y terratenientes.

Bajo informaciones preliminares se afirma que los Weichafes cayeron por disparos a bala en el marco de una acción de Sabotaje y Recuperación en la comuna de Los Sauses, fundo los Encinos, región de la Araucanía.

Cabe recordar que nuestro Weichafe LUIS MARILEO había tenido una larga historia de persecución política y judicial, pasando años en prisión bajo montajes policiales y falacias de la Fiscalía anti mapuche, realizando incluso largas huelgas de hambre junto a otros mapuche dentro de la cárcel para exigir justicia, mejoras carcelarias y traslado al CET.

Los pülli  de nuestros Weichafe no han muerto, ahora caminan con firmeza al Wenv Mapv para reencontrarse con los ancestros. El pueblo mapuche una vez más está de luto, la tierra sagrada se vuelve a bañar con sangre originaria de jóvenes combatientes de su pueblo. Los guerreros de la tierra celeste llaman a transformar este momento de dolor en acción, la pena en movilización y seguir esta senda de liberación, reivindicación, reconstrucción y recuperación territorial.

La Lucha continua, en la memoria siempre todos los caídos en resistencia y combate… Peñi LUIS y PATRICIO siempre nos acompañaran en cada Weichan….

Ninguna agresión, muerte, detención y encarcelamiento SIN RESPUESTA. SI NO HAY JUSTICIA WINKA, HABRÁ JUSTICIA MAPUCHE. SI UNO CÁE, MILES SE LEVANTAN !!!!

ALEX LEMUN, MATIAS CATRILEO, JAIME MENDOZA COLLÍO, RODRIGO MELINAO, JOSÉ QUINTRIQUEO, JOSÉ HUENANTE, MACARENA VALDÉS, LUIS MARILEO, PATRICIO GONZALES… TODOS Y TODAS LOS CAÍDOS EN LUCHA, PRESENTES!!!!

MARRICHIWEU !!!


Comunicado Público emitido por Comunidad José Guiñon.

FENTXEN NEWEN KÜME NEWEN A LA FAMILIA Y LOF DEL NUESTRO PEÑI LUIS_MARILEO.
Wallmapu.

Urgente / A nuestro pueblo, informamos con un profundo dolor a toda la Nación Mapuche que el día de hoy la muerte nuevamente golpea el corazón de nuestra gente.

Ah caído en una acción de sabotaje el weychafe Luis Humberto Marileo Cariqueo del sector San ramón Ercilla. Nuestro hermano lleva sobre si una larga historia de lucha en su territorio, cumpliendo el deber histórico que le impone a los jóvenes mapuche esta situación de opresión, nuestro hermano cumplió con su deber con dignidad y hoy acompaña desde el wenu Mapu junto a nuestros antiguos. fue perseguido y encarcelado por el estado chileno.

En este momento Reivindicamos a este weychafe como un mártir de esta guerra milenaria de liberación de nuestro pueblo, nuestro hermano fue asesinado por un ex-agente represivo winka y hoy convertido en latifundista sobre tierra arrebatada a nuestros abuelos, en consecuencia nuestro hermano cayó en un acto de lucha digna frente al enemigo, los latifundistas son el enemigo del pueblo mapuche, ricos armados y con la protección del estado.

Nuestro pueblo debe repudiar este asesinato, invitamos a estar atentos al desarrollo de las informaciones y de la identidad del otro fallecido, así como de las convocatorias y comunicados de la familia y organizaciones de resistencia Mapuche.




No hay comentarios: